Tamaño de imágenes para RRSS: Guía definitiva
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Conoce los tamaños de las imágenes que debes usar en cada red social
Las imágenes se han convertido en un recurso audiovisual muy importante a la hora de crear contenido para tu marca o negocio. Saber elegir el tamaño óptimo de tus imágenes para cada red social es vital para mostrar un contenido visual de calidad y que genere interés para tu público objetivo.
Sabemos que conocer los tamaños de imágenes ideales para todas las redes sociales puede resultar abrumador, dado la cantidad de cambios que experimentan las aplicaciones hoy en día.
Por ello, con esta guía conocerás las dimensiones idóneas más recientes para tus imágenes en diferentes RRSS como Instagram, TikTok, Facebook, LinkedIn, Twitter, Pinterest, Twitch y Youtube. ¡Toma nota!
Tamaño de imágenes para Instagram
Instagram es la aplicación favorita para quienes comparten imágenes y contenido visual. Ya sea para la imagen de perfil, el ‘feed’ o las ‘historias’, toda imagen cuenta con un tamaño apropiado para conseguir la mejor resolución.
- Foto de perfil: se muestra en formato circular. Para la máxima resolución, 180 x 180 px.
- Publicación: existen tres formatos de publicaciones en Instagram:
- Post cuadrado: tanto para imagen como para vídeo, el tamaño óptimo es 1080 x 1080 píxeles (1:1).
- Post vertical: 1080 x 1350 px (4:5).
- Post horizontal: el tamaño recomendado es 1080 x 566 px (1,91:1).
- Historias: para el formato Stories, el tamaño de imagen con mayor resolución es 1080 x 1920 px, con relación de aspecto (9:16).
- Reels y IG TV: al igual que para Stories, las dimensiones son 1080 x 1920 px (9:16).
Tamaño de imágenes para TikTok
Conocemos TikTok como la plataforma por excelencia de los vídeos ‘virales’, pero la utilización de imágenes no se queda atrás.
Para la foto de tu perfil en TikTok, el tamaño ideal es 20 x 20 píxeles.
Tamaño de imágenes para Facebook
En Facebook debemos tener en cuenta tanto el formato web como el formato móvil, ya sea para tu cuenta personal como para tu marca. Aquí te dejamos los tamaños más óptimos:
- Foto de perfil: la forma de tu imagen será cuadrada. Para la versión de escritorio, se mostrará en 170 x 170 px. Para móviles será de 128 x 128 píxeles.
- Portada: el tamaño recomendado es 851 x 315 píxeles. En versión web, se muestra con unas medidas de 820 x 312 px. Para formato smartphone, las medidas con mayor resolución son 640 x 360 píxeles.
- Portada evento: para la publicación de los eventos, es recomendable que la imagen que utilices sea de 1200 x 628 px.
- Publicación: para los posts que aparecerán en tu ‘feed’, es recomendable que emplees imágenes de 1200 x 630 px. Si compartes 2 o más imágenes en un carrusel, lo mejor es que sean de 1200 x 1200 px.
- Historias: al igual que en Instagram, las medidas serán 1080 x 1920 píxeles.
Tamaño de imágenes para LinkedIn
En LinkedIn las imágenes no cobran tanto protagonismo como en Instagram o Pinterest, pero también deben optimizarse para sacar el mejor partido de tu perfil profesional o de negocio.
- Logo de empresa: 300 x 300 px.
- Foto de perfil: 400 x 400 px.
- Cabecera: 1536 x 768 px.
- Anuncios: cada vez son más los anuncios que se publican en LinkedIn. Las imágenes utilizadas en posts patrocinados deben tener unas medidas de 1200 x 627 px.
Tamaño de imágenes para Twitter
El tipo de contenido con mayor presencia en Twitter es el texto, pero cuando se acompaña de una imagen se consigue una mayor interacción e interés. Las medidas recomendadas son las siguientes:
- Foto de perfil: 400 x 400 px. El peso máximo de la imagen es de 2 MB.
- Encabezado: 1500 x 500 px 1024 x 280 px. Peso máximo es de 5MB.
- Publicación: el tamaño ideal es 1024 x 512 o 600 x 335 px.
- Twitter Cards: 800 x 418 píxeles. Peso máximo de 3MB.
- Anuncios: las medidas recomendadas son 800 x 200 px para una mejor visualización.
Tamaño de imágenes para Pinterest
Pinterest es sin duda la red social donde reinan las imágenes y contenidos visuales. En ella puedes encontrar todo tipo de fotografías, infografías, vídeos, etc., como fuente de inspiración.
¿Qué medidas son las recomendadas?
- Foto de perfil: 165 x 165 píxeles. Se muestra en formato circular.
- Encabezado: 800 x 450 píxeles.
- Pines: los pines son las imágenes y vídeos que se publican en Pinterest. El tamaño recomendado es 1000 x 1500 px.
- Portada de tableros: un tablero es un conjunto de pines. Estos tableros pueden personalizarse con una imagen de portada, cuyas medidas ideales son 200 x 150 px.
Tamaño de imágenes para Twitch
Twitch se está convirtiendo en una plataforma cada vez más importante en el sector del marketing digital. Se trata de una plataforma ideal para creadores de contenido que apuestan por el streaming.
- Foto de perfil: el tamaño recomendado es 256 x 256 px.
- Banner de perfil: es la imagen que aparece en la parte superior de los vídeos. La medida es 1200 x 480 px, con un peso máximo de 10 MB.
Tamaño de imágenes para Youtube
Sabemos que Youtube es una red social donde prima el vídeo sobre la fotografía. Sin embargo, podemos optimizar nuestro perfil del canal con una buena utilización de imágenes.
- Foto de perfil: 800 x 800 px.
- Cabecera del canal: Youtube recomienda un tamaño de 2560 x 1440 píxeles. Para garantizar que la imagen se vea completa en cualquier dispositivo, el tamaño recomendado es 1546 x 423 píxeles. El peso máximo es de 4 MB.
- Miniatura de vídeo: el tamaño ideal para la imagen de miniatura es de 1280 x 720 píxeles, con un tamaño mínimo de 640 x 360 píxeles. No debe sobrepasar los 2 MB.
Sin duda contar con imágenes bien optimizadas en redes sociales es muy importante, ya que un buen contenido acompañado de una buena imagen tiene todos los ingredientes para el éxito. Como has visto, cada plataforma tiene sus propios requerimientos de tamaños de imagen, por lo que antes de publicar es fundamental adaptar cada fotografía para conseguir la mejor resolución y compartir contenido de interés para tu público.
Tamaños de imágenes para WordPress
Contar con imágenes bien optimizadas en WordPress es muy importante, ya que influye directamente en el tiempo de carga de nuestro sitio web. Por ello, te dejamos las medidas que mejor se adaptan a la plataforma y permiten al usuario navegar con mayor fluidez:
- Tamaño de miniatura: 150 x 150 píxeles.
- Tamaño medio: 300 x 300 píxeles.
- Tamaño máximo: 1024 x 1024 píxeles (Yo suelo utilizar este porque se ve completo, pero va a depender de la calidad de la imagen).
Como puedes ver, son muchos los formatos y tamaños que existen hoy en día para cada red social. Por ello, para contar con una buena estrategia de marketing en RRSS deberás tener en cuenta estas medidas para crear un contenido de calidad, y es que como suelen decir: “una imagen vale más que mil palabras”, y esto tu público lo sabe ;)
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