Ventas Online: 9 estrategias que harán que tu negocio sea un éxito.

10 de mayo de 2022

En este mundo en el que todo está cambiando a pasos agigantados, también está cambiando la manera en la que las empresas venden sus productos. En España, durante el cuarto trimestre de 2020, la facturación del comercio electrónico aumentó un 9,3% anual, alcanzando la cifra de nada más y nada menos que los 14.613 millones de euros.

Por lo que, si te estás planteando implementar en tu negocio la venta online de productos, podemos decirte que estamos en la época dorada del E-commerce.

En este post, te daremos algunos consejos y tips sobre cómo vender más de manera online.

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Fuente: Pexels

INVESTIGA EL MERCADO

Desde luego, este es el primer paso a seguir para cualquier tipo de comercio, sea electrónico o no. Investigar nuestra competencia, nuestro entorno, así como proveedores y clientes es fundamental.

Es necesario no solo aprender de nuestros logros y de nuestros fallos, si no también de los de la competencia, pues si no repetimos los errores que ellos han cometido, tenemos mucho ganado.

Analiza la arquitectura de sus webs, suscríbete a sus newsletters y toma nota de la manera en que realizan su email marketing así como las cosas que se pueden mejorar, fíjate en los productos que venden y de qué manera lo hacen.

Aprende a leer lo que los clientes quieren, a partir de aquí, intenta superar sus expectativas, esto creará fidelización.

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CONOCE A TU BUYER PERSONA

Esta es una de las estrategias de marketing para aumentar las ventas más importantes. El Buyer Persona es, digamos, el arquetipo de cliente ideal de nuestra empresa. Tiene en cuenta datos sociales y demográficos concretos, información personal así como información acerca de su conducta online y de la relación con la empresa que ofrece este producto o servicio.

Mientras mejor definido tengamos a nuestro buyer persona, será más fácil crear un producto más acorde a este. Si somos capaces de conocer perfectamente a nuestro cliente, seremos capaces de darle todo lo que busca o necesite, con lo cual, esto se convertirá en una enorme ventaja competitiva con respecto a nuestros competidores.

OPTIMIZA TUS EMBUDOS DE CONVERSIÓN

El embudo de conversión o funnel, es un concepto utilizado en marketing que trata de definir los pasos que debe seguir un usuario para cumplir un objetivo que nos hemos propuesto dentro de nuestra web, como una compra o una suscripción por ejemplo.

En general, este embudo está compuesto de cinco fases:

Adquisición: Damos a conocer nuestra marca o nuestros productos mediante generación de contenidos, SEO y otras herramientas para llegar al máximo número de usuarios.

Activación: En esta fase se intenta ganar interés y confianza por parte de los usuarios.

Retención: En esta etapa es cuando intentamos generar engagement. Aquí lo primordial es convertir en leads a los usuarios que se han interesado en nuestros productos y fidelizarlos.

Venta: Se trata de la conversión más importante. En este punto los leads pasan a ser clientes, que es el objetivo de toda la estrategia.

Referencia: Hacer que el cliente esté satisfecho. Generalmente, con este apartado nos referimos al servicio posventa. Se trata de hacer que el cliente se sienta satisfecho, repita y nos recomiende.

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CREA UNA ESTRATEGIA DE MARCA

Esta es una de las estrategias para aumentar las ventas más complicadas y es que, crear una estrategia de marca es algo que lleva tiempo.

El branding, como también se le llama, consiste en crear una percepción positiva de nuestra marca, para que sea deseada entre los consumidores.

Debemos definir la personalidad de la marca mediante elementos tangibles e intangibles, para que nuestro cliente relacione ciertas emociones y sensaciones con nuestra marca, por ejemplo, Coca-Cola no solo vende un refresco sabor a cola, vende una idea de felicidad, de amistad, de familia y ha conseguido que todos en mayor o menor medida relacionemos esta marca con dichos elementos.

MEJORA LA EXPERIENCIA DEL USUARIO EN TU WEB

La experiencia de usuario, también llamada UX, es todo lo que un usuario percibe al interactuar con un producto o con un servicio, en marketing digital, llamamos “experiencia de usuario” a la satisfacción que obtiene un usuario cuando visita la web de nuestra marca, ya sea para comprar o para buscar información.

Una buena experiencia de usuario se consigue con un buen diseño de la página web, asegurándole al usuario el camino más cómodo y rápido para visitar todos aquellos apartados que consideremos que son importantes para él.

Si queremos aumentar las ventas online debemos asegurarnos de que la experiencia en nuestra web sea cómoda, otros factores igual de importantes son por ejemplo el tiempo de carga de nuestra web o la legibilidad de esta, debemos ser capaces de que los usuarios capten la información de una manera rápida y con muy poco esfuerzo.

AUMENTA LA CALIDAD DE TUS CONTENIDOS

El contenido en la página web de un ecommerce es primordial, como hemos visto anteriormente, el content marketing es una de las principales herramientas para conseguir leads potenciales.

Como aumentar ventas a priori puede convertirse en una tarea complicada, a veces lo mejor es empezar por generar contenido educativo e informacional, que de al usuario la confianza necesaria en nosotros para consumir nuestro producto.

Debemos generar un contenido de máxima calidad y aprovechar este al máximo. Recuerda que es mejor la calidad que la cantidad.

Comparte un contenido útil que resulte educativo y que a la vez sea entretenido. Debes ponerte en el lugar del usuario y pensar, por qué leería tu contenido y no el de la competencia, con lo que también será importante ser original en la medida de lo posible.

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REDES SOCIALES PARA NEGOCIOS, UN PILAR FUNDAMENTAL

Alrededor del 66% de los españoles utilizan algún tipo de red social de forma diaria. Esto lo convierte en un canal perfecto para dar a conocer nuestra empresa o nuestros productos a través de ella y a su vez conocer lo que a nuestros clientes más les puede gustar o hacer falta.

Utilizar las redes sociales en tu empresa es algo, podríamos decir, casi obligatorio hoy en día.

Es muy recomendable que tengamos un perfil creado en las redes sociales donde creamos que podemos impactar más a nuestros leads y más importante aún es tenerlas actualizadas y cuidarlas día a día. Aportando contenido fresco y que resulte llamativo al usuario.

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APRENDE A POSICIONAR TU WEB

Si por ejemplo, escribimos en Google, “aumentar ventas E-commerce”, nos saldrán miles de resultados, la mayoría serán posts de blogs dedicados a escribir información sobre comercio digital. Pero y ¿de qué depende que uno aparezca posicionado en Google antes que el otro?

Pues de esto se trata el posicionamiento web y es de máxima importancia para conseguir que lleguen nuevos usuarios a nuestra web, pues podrás llegar a perder hasta un 90% de visitas si tu página web no se encuentra en la primera página de Google.

El posicionamiento de una web lo conseguiremos principalmente trabajando los distintos aspectos del SEO, siendo una disciplina del marketing muy amplia, podemos resaltar concretamente varios puntos, a pesar de que son muchos más:

-Crear contenido de calidad y teniendo en cuenta las keywords.

-Elegir un dominio correcto.

-Crear títulos y metadescripciones para cada página.

-Utilizar texto ancla.

-Agregar texto alternativo a las imágenes.

-Conectar tu Web a las RRSS.

 

EMAIL MARKETING PARA FIDELIZAR A TUS CLIENTES

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El email marketing es, aunque pueda parecer que no, la estrategia de ventas más utilizada por empresas. Este tipo de herramienta se basa en el uso del correo electrónico para informar o vender los productos que ofrece nuestra empresa a los clientes potenciales.

Más allá de que se utilice el correo electrónico, el email marketing permite a las empresas desarrollar ofertas personalizadas para cada segmento de clientes o usuarios. Hace unos años, el emailing no tenía buenos resultados ya que no se segmentan a los destinatarios. Hoy en día, su importancia no ha hecho más que aumentar.

 

No hay ninguna manera concreta de aumentar las ventas de un negocio online, Sin embargo, con estos tips aplicados de una forma correcta, seguro que conseguirás resultados visibles a medio y largo plazo. Sobre todo, lo más importante, es cuidar todos los aspectos mencionados anteriormente en el día a día. Recuerda, ¡esto es una carrera de fondo!


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