Razones para conseguir la certificación de Google Analytics

24 de agosto de 2018

Sabemos que sois muchos los que estáis pensando si es necesario conseguir la certificación de Google Analytics, por eso queremos explicaros cuales son las razones para que os animéis a prepararos el examen con WindUp Smart Training y conseguirla.

En WindUp Smart Training somos una escuela experta en negocios digitales con una trayectoria avalada con Máster, Cursos y talleres de diferentes áreas. Los docentes que escogemos para cada uno de nuestros cursos, aportan los contenidos más actualizados y avanzados gracias a su experiencia acreditada en las materias que imparten.

Puede que si has llegado hasta aquí buscando información sobre la certificación ya sabes de que va esta herramienta de analítica web, que es la más extendida y valorada entre expertos y empresas.

Sino es así, te animamos a que le eches un vistazo a otro de nuestros post anteriores sobre Google Analytics y empieces a manejar esta herramienta tan útil, que te hará llegar muy lejos a la hora de tomar decisiones sobre tu web.

Cada vez son más las empresas, que entienden que no pueden tomar decisiones sin analizar los datos que están a su alrededor, es aquí donde Google Analytics juega un papel fundamental tal y como explicamos anteriormente.

Volviendo a la certificación, al prepararte el examen podrás sacarle un mayor partido a la herramienta, consiguiendo realizar un seguimiento de tu sitio web, aprender a configurar objetivos, crear informes, filtros…entre otras muchas acciones interesantes.

Además, te dejamos varias razones por las que no tendrás dudas para presentarte al examen y conseguir la certificación.

Razones por las que es interesante tener la certificación de Analytics

  1. Gracias al conocimiento aportado con el examen de Google Analytics, puedes aprovechar esta herramienta de una manera más eficaz al trabajar con tu web, y poder así aportar conocimiento de valor a la hora de tomar decisiones en base a unos resultados.
  2. Conseguirás estar en continuo reciclaje, ya que el certificado tiene una validez de 12 meses. Una formación continua, hará que siempre estés al día de las novedades de Google Analytics y conseguir así sacar el máximo rendimiento a la herramienta.
  3. Como consecuencia de que las empresas cada vez lo tengan más claro, la figura del analistas de datos, es uno de los puestos de trabajo más demandados en el mercado laboral en lo que al marketing se refiere. Por lo que también a la hora de buscar trabajo esta certificación de analytics consigue una diferenciación clara de los candidatos.
  4. Destacar entre los candidatos, gracias a mejorar el curriculum vitae con una certificación oficial de Google.

Te lo vamos a poner tan fácil que no te vas a poder resistir, es el momento de que te ayudemos a superar el examen de Analytics. Podrás acceder tanto de forma presencial como online a nuestro Curso intensivo, con una duración de 3 días, con un total de 20h. Un formato perfecto para sacarle el máximo partido a tus compañeros y al profesor.

En este caso, contamos con Jose de la Espada, analista digital de Hawckers cuyo expertise está avalado por WindUp Smart Training, buscando desde siempre la máxima calidad entre nuestros docentes.

¿En qué consiste el examen de Google Analytics? ¿Y cómo es?

A continuación os damos algunas pinceladas de cómo es el examen para que tengáis toda la información necesaria. Tomad nota, que os vendrá bien.

El examen de analytics consta de 70 preguntas, una vez que se empieza a responder no se puede parar, ni retroceder.

Para realizarlo, tienes un máximo de 90 minutos.

Debes superarlo con un mínimo del 80% de respuestas correctas.

Si finalmente no lo consigues, tienes que esperar 24H para poder presentarte de nuevo. Aunque estamos seguros, que una vez que hayas hecho nuestro curso de Certificación de Google Analytics con nosotros y el apoyo y seguimiento de nuestro docente, lo vas a superar a la primera. En la edición anterior tuvimos un 100% de aprobados.

Banner máster Técnico en marketing digital

Puedes acceder al examen en 19 idiomas: alemán, chino (simplificado y tradicional), coreano, español (España y Latinoamérica), francés, inglés (Estados Unidos y Reino Unido), italiano, japonés, neerlandés, polaco, portugués (Brasil y Portugal), ruso, tailandés, turco y vietnamita.

¿Estás preparado para obtener la certificación de Google Analytics y muchas más herramientas?


Comparte este artículo


Más artículos en

CategoríasAnalítica digitalMarketing DigitalSmart Training

Be Smart!

Consigue 1000€ de descuento en nuestro Máster Técnico en Marketing Digital y que se acaben las excusas.
¡Solo en marzo!