Conoce las novedades de Instagram 2023
Instagram no deja de renovarse y lanzar nuevas actualizaciones todos los años. Nuestra red social favorita se ha convertido en uno de los lugares más importantes para las marcas y las personas que quieren llegar a su audiencia de manera rápida, eficiente y con una narrativa clara.
Instagram está en constante evolución y si aún no conoces las novedades de Instagram para 2023… ¡sigue leyendo!.
Tabla de contenidos
Actualizaciones de Instagram
Cada año Instagram nos ofrece nuevas funciones y este 2023 tenemos algunas novedades que nos han sorprendido y te van a ayudar a hacer tus publicaciones más interesantes e impactantes.
Este año la red social se ha propuesto facilitar a los usuarios la creación, fomentar el entretenimiento y aumentar la conexión de los usuarios con amigos, familia y contenidos de interés.
Nuevas funciones en Instagram
A continuación, te enseñamos las novedades que Instagram ya ha integrado en su aplicación o aquellas que están previstas para implementarse
Instagram Notes
La Función Notas ha sido uno de los cambios más llamativos. Son mensajes de textos temporales (24 horas) de hasta 60 caracteres y emojis. Estas notas les aparecerán a tu lista de mejores amigos en la zona de Mensajes y estos podrán responderse mediante mensaje directo.
Usar esta función es muy fácil, solo tienes que ir a la parte superior de tu bandeja de entrada de Instagram, selecciona a seguidores o personas en tu lista de mejores amigos y tu nota les aparecerá en la parte superior de su bandeja de entrada.
Es una función genial para aportar diferentes temas de conversación y mejorar las relaciones sociales.
Candid Instagram
Seguro que te suena BeReal app, la red social que implantó las fotografías instantáneas ofreciendo así un contenido más natural y espontáneo. ¡Pues Instagram no ha querido quedarse atrás! Por eso anuncia Candid Stories o historias sinceras.
Candid Stories consiste en publicar una fotografía de manera espontánea, añadiendo la hora en la que se publicó la imagen. Este contenido se caracteriza por ser una fotografía temporal donde aparece una fotografía tomada de la cámara frontal del móvil y otra fotografía de la cámara trasera.
Te explicamos cómo funciona, es muy sencillo. Instagram te manda una notificación a tu dispositivo móvil en cualquier momento del día para que captures lo que estás haciendo, tomas una fotografía con la cámara frontal y otra con la cámara trasera, a continuación se subirá a la red social.
Estas historias podrán verse desde la sección de stories, en la parte superior de tu feed y solo podrán verla aquellos usuarios que hayan subido también su Candid Stories. También podrás interactuar con las stories de los usuarios que sigues a través de mensaje directo.
Y no te preocupes, si te cansas de esto de “ser sincero” puedes desactivar las notificaciones en la configuración de Instagram.
Ya puedes programar publicaciones en Instagram
Tenemos una gran noticia que sabemos que os va a encantar, ¡por fin es posible programar publicaciones en instagram!.
A partir de ahora, si tienes una cuenta profesional, podrás programar el post o el reel con audio de Instagram para el día y la hora que desees con hasta 75 días de antelación.
Esta opción la encontrarás cuando vayas a crear una nueva publicación en la sección de “Configuración Avanzada”. Ahí podrás activar la opción “Programar esta publicación” seleccionando la hora y la fecha a la que quieres que se publique.
Publicar en grupo
Instagram está introduciendo los perfiles de grupo que permiten compartir publicaciones e historias con otras cuentas.
Pero si estás pensando en cómo publicar en un grupo de instagram, aquí está la respuesta. Simplemente, tienes que ser miembro de un grupo y cada vez que subas un contenido podrás compartirlo en el perfil de grupo en vez del tuyo propio.
Resulta interesante para mantener algunas publicaciones, ya que solo se compartirán con el perfil del grupo pero no con tu cuenta y los seguidores de la misma.
Nuevo cambio en el algoritmo de Instagram
Por último, pero no menos importante, te traemos los cambios en el algoritmo de Instagram. Estos cambios están dando mucho que hablar, pero es esencial saber cuáles son para aprovechar al máximo tu presencia o la de tu marca en esta red social. ¡Vamos a conocerlos!
- Edición de reels dentro de la app. Una buena estrategia de reels es importante para darte a conocer fuera de tus seguidores habituales y alcanzar una audiencia más alta, así que ¡cuidado! Porque no se fomentará la visualización de reels editados fuera de la app como por ejemplo CapCut.
- Se le dará mayor prioridad a aquellas cuentas que hagan publicaciones todos los días.
- Vídeos verticales. Debido a la red social TikTok, el formato vertical 9:16 es el más extendido para el consumo de contenidos e Instagram no iba a ser menos, así que ¡hola! al formato de vídeo para Instagram vertical y a los reels como estrategia.
- Los hashtags para Instagram. Se acabó lo de poner hashtags a montones, ahora el uso adecuado será de entre 3 y 5 hashtags, buscando que sean acordes y relevantes para el sector en cuestión. En sustitución de todos esos hashtags que no vas a poder poner, es aconsejable realizar buenas descripciones y Alt Text con palabras claves para mejorar el posicionamiento.
- Usar los audios en tendencia del propio Instagram desde su cuenta @creators. Si quieres saber cómo añadir audio a vídeo en Instagram aquí te dejo un vídeo explicativo.
🎵 Cómo Ponerle MUSICA a las HISTORIAS de INSTAGRAM 2023
- Lo ideal para un mejor alcance de tus publicaciones en el muro es publicar 6 historias al día, dos por la mañana, dos por la tarde y dos por la noche.
- Usar CTAs en historias a través de stickers, encuestas, etc. Evitar CTAS del tipo “Comenta”, “dale like”, “sígueme” o “Ve al perfil de mi bio”.
- Interactuar con otros usuarios de Instagram con cada comentario que recibas, comentando en sus publicaciones o etiquetándolos en las tuyas. Favorecerás el algoritmo y aumentarás la visibilidad de tu contenido.
- Evita estas acciones si no quieres que disminuya el alcance de tus publicaciones:
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- Publicar vídeos con marca de agua de TikTok.
- Contenidos que fomenten los cambios de peso o de cirugía.
- Publicaciones de concursos o sorteos en los que se pida realizar una acción.
- Cuentas con anuncios rechazados o que tengan la cuenta publicitaria restringida.
¿Dónde encontrar información sobre las nuevas actualizaciones de Instagram?
En internet tienes un mundo de información a tu alcance donde informarte de todas las novedades que Instagram implementa. Por ejemplo, en el propio blog de Instagram encontrarás todas las novedades y temas de interés actualizados.
También puedes mantenerte informado en nuestro blog, donde encontrarás toda la información necesaria sobre temas de actualidad relacionada con marketing digital.
En definitiva, Instagram no para de ofrecer nuevas prestaciones que nos hacen la vida más fácil a todos los creadores de contenidos. Ahora, te toca a ti empezar a implementar todas estas nuevas actualizaciones para que tus contenidos sean todo un éxito y triunfen en Instagram. Por cierto, para que tus publicaciones sean aún mejores, te dejamos la guía definitiva sobre el tamaño de las imágenes para RRSS porque el tamaño sí importa.
Si has llegado hasta aquí, debe ser que te gusta crear contenido, administrar redes sociales o eres Community Manager. Sea lo que sea, seguro que quieres formarte más en este área y nosotros te traemos la especialización perfecta. Convertirte en un especialista de Content y Social Media está a solo un paso, solo necesitas adquirir las competencias necesarias que reclama el mercado a través de una buena formación.
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