Cómo usar el SEO en tus estrategias de marketing para centros de estética
Posicionar un negocio debe ser una prioridad para cualquier empresario que quiera llevar su proyecto laboral a otro nivel. Por ello, en este post nos vamos a centrar en el sector de la belleza para aprender a usar el SEO en tus estrategias de marketing para centros de estética.
Lo primero que debes saber es que la optimización de los motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés), puede incrementar las visitas a nuestra web de forma exponencial. Sin embargo, contrariamente a lo que muchos piensan, no existen fórmulas mágicas para lograr este objetivo en pocos días y requiere un trabajo de optimización constante.
Una vez que hayamos puesto nuestro foco en diversos aspectos -tanto técnicos como formales- para la mejora de la usabilidad de nuestro sitio, es que podremos comenzar a atraer un mayor número de leads y fidelizar a nuestro público objetivo.
Tabla de contenidos
Cómo lograr una buena estrategia SEO para el marketing de centros de estética
Los centros de estética se encuentran dentro de un sector que debe ofrecer un producto –en muchos casos con un tratamiento médico- que otorgue seguridad al cliente que está dispuesto a pagar por sus servicios.
En ese sentido, es importante ofrecer información útil, veraz y confiable.
Poseer un contenido de calidad nos puede diferenciar del resto de competidores, haciendo que mejore nuestro tráfico orgánico de forma significativa. Pero, ¿por dónde empiezo?
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Keyword Research como mejora SEO del marketing para centros de estética
Para no disparar al vacío, la mejor opción para afinar nuestros esfuerzos SEO es la elaboración de un Keyword research -o búsqueda de palabras clave– que se centre en las búsquedas que los usuarios introducen en un buscador cuando tratan de encontrar servicios de estética.
Algunos ejemplos pueden ser: “injertos capilares”, “antiaging íntimo”, “fotodepilación láser”, entre otros.
Es así como conoceremos a nuestro buyer persona y podremos ofrecer un contenido más orientado a su intención de búsqueda. Obviamente, cuanto más sepamos de nuestro público objetivo y más podamos acercarnos a su intención de búsqueda, más cerca estaremos de la conversión.
Explica a Google quiénes somos
El bot de Google realiza inspecciones periódicas de nuestra web para identificar quiénes somos y qué hacemos dentro de un determinado sector. Si la descripción de nuestro sitio no está implementada correctamente o simplemente no se encuentra, generará errores que pueden influir en nuestra visibilidad.
Recuerda siempre incluir un título claro que indique qué servicios ofrece tu centro de estética. Tu título y su descripción será la mejor guía para que Google pueda ofrecer tus contenidos a tus potenciales clientes.
Trata que este título no supere los 70 caracteres e incluye las principales palabras clave de tu negocio.
La importancia de la geolocalización
Si tu centro de estética se encuentra en una localidad o ciudad pequeña es importante el factor de la geolocalización, que podremos emplear para tratar de focalizar nuestros esfuerzos de posicionamiento en un rango de espacio menor.
Es por ello, que si nuestro centro de estética se encuentra –por ejemplo- en Marbella, debemos usar una keyword longtail que incluya los términos “centro de estética en Marbella”. De esta forma, será posible que te encuentren personas que se encuentren cercanas a tu negocio.
Otro de los puntos que podemos potenciar a la hora de hablar de geolocalización es nuestra ficha de Google My Business. Esta será nuestra “ficha” de cara al usuario, donde podremos incluir horarios, servicios, dirección en Maps o recibir el feedback del usuario a través de sus calificaciones.
Crea un blog para dar a conocer tus servicios
En un mundo en el que el contenido es el rey, es de vital importancia la creación de un blog donde reforcemos los principales servicios de tu centro de estética.
Podemos lograr esto incluyendo es nuestros post las principales keywords que queremos posicionar para diferentes temáticas: Tratamientos contra arrugas, antiaging íntimo, tratamientos contra los ronquidos, eliminación de verrugas, entre otros.
En el blog de tu centro de estética debes ofrecer información relevante para el usuario y crear un cluster de contenidos que apunten a nuestra categoría o tema principal.
Si estamos hablando de rejuvenecimiento fácil, creemos diferentes contenidos sobre eliminación de arrugas, bolsas de ojos, patas de gallo, que creen un enlazado interno que favorezca nuestra categoría. Imagina un subconjunto de páginas que están enfocadas a enlazar a la página que nos interesa posicionar.
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Crea una estrategia de Linkbuilding inteligente
Ahora que estamos creando un contenido interesante en torno a nuestro centro de estética, es hora de coordinar una estrategia de Linkbuilding encaminada a potenciar la visibilidad de nuestra web.
Pero no seamos impacientes. No sirve cualquier enlace o backlink. Busquemos que sea un enlace que Google pueda rastrear (dofollow), en medios o blogs que tengan temáticas relacionadas con nuestra clínica o centro, y veamos que el Domain Authority (DA) sea relevante.
Podemos usar el conocido como Guest blogging (elaborar contenido a cambio de un backlink en un blog afín), participar en foros especializados e incluso gestionar la compra de enlaces comprados en medios para reforzar un tema o landing de nuestra página.
Leer más: Descubre la importancia de trabajar el SEO en el sector farmacias
Qué herramientas SEO podemos usar en nuestra estrategia de marketing para centros de estética
Existen diversas herramientas que puede ayudarte a mejorar el SEO de tu centro estético. Algunas de ellas de pago y de uso profesional por especialistas y agencias, pero otras tan al alcance de tu mano como el mismo buscador de Google.
Semrush
Semrush es una de las herramientas favoritas por los consultores SEO de cualquier agencia. Con esta herramienta podrás tener una idea de un primer visual sobre el tráfico orgánico que llega a tu site con gráficos amigables que indican la tendencia de crecimiento o las actualizaciones de Google.
La herramienta también te permitirá conocer tus principales keywords y realizar un estudio de la competencia (benchmarking). Aunque es de pago, es posible realizar 10 consultas al día en su visión general.
Sistrix
Sistrix es bien conocida por su famoso gráfico de visibilidad, que otorga de una manera muy visual el posicionamiento y posibles caídas de nuestra visibilidad orgánica. Permite también realizar búsquedas de palabras clave y un buen análisis de la competencia. Es una de las herramientas más caras del mercado.
Ahrefs
Una de esas herramientas SEO todoterreno que nos permitirá analizar nuestras principales keywords, compararlas con las de la competencia para ver los puestos en los que se encuentran en las SERPs o cuáles debemos mejorar. Ahrefs es conocida popularmente por su función de análisis de backlinks, siendo la herramienta más completa en este sentido. También es una herramienta de pago.
Keyword Planner
Esta herramienta forma parte de Adwords y es una de las herramientas más útiles a la hora de realizar un keyword research. Debemos introducir todos los términos relativos a nuestro sector de centros estéticos para que el software nos arroje los volúmenes de búsqueda e ideas relativas. Si bien es necesario tener una campaña activa en Adwords, podremos usarla de forma gratuita sin tener los volúmenes aproximados de búsqueda.
Google Trends
Con Trends de Google podrás introducir términos y conocer la tendencia de búsqueda en un espacio determinado de tiempo y en determinadas localizaciones (incluso ciudades dentro de un país). Esta herramienta es gratuita, si bien debemos incluir términos que posean un volumen de búsqueda interesante en nuestra geografía.
¿Qué te han parecido estos tips de mejora de la estrategia SEO en el marketing para centros de estética?, ¿aún tienes dudas sobre el posicionamiento web de tu centro de belleza? Déjanos un comentario o contacta con nosotros para que uno de nuestros especialistas revise tu caso sin compromiso.
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