Windup y CTO, la alianza perfecta para formarte en Marketing Digital

Windup+CTO 8 de noviembre de 2022

Windup Smart Training, escuela especializada en formación avanzada en marketing digital referente a nivel nacional, lanza su oferta formativa de másteres y cursos de especialización en marketing digital en Madrid de la mano del mejor partner CTO, una institución internacional y multidisciplinar dedicada a la formación de posgrado de alto rendimiento.

Ambas marcas, con una larga trayectoria en el sector de la formación presencial y online, aúnan esfuerzos y sinergias para lanzar programas de éxito orientados al profesional de marketing digital en todos sus niveles.

Windup y CTO la alianza perfecta para formarte en marketing digital en Madrid.

Formación en marketing digital en Madrid

En los últimos años la oferta de formación en marketing digital en Madrid se ha multiplicado casi hasta el infinito, desde formaciones presenciales a online y modelos híbridos, a decenas de másteres en marketing online. 

Un ecosistema cada vez más complejo, que dificulta al alumnado a la hora de escoger la mejor opción para aprender sobre marketing digital, no solamente para desarrollar una carrera profesional sino para especializarse después e incluso para formaciones más avanzadas. 

Entonces, ¿Cuál es la clave para saber elegir correctamente un master en marketing digital o cualquier tipo de formación o curso de marketing?. Nuestra recomendación se basa en los siguientes 5 puntos que te ayudarán a ello:

1.- Investiga acerca de la escuela o centro formativo en cuestión.

Revisa todo lo que puedas acerca de la marca, desde mirar en detalle sus perfiles de redes sociales, a qué tipo de contenido publican, desde cuando están en ofreciendo master, revisa las recomendaciones digitales (no solamente las buenas, sino las medias y las malas también), echa un vistazo a los contenidos del blog (es contenido relevante o mediocre); revisa el total de ediciones y alumnos/as que han pasado por sus aulas; mira la galeria en la web o Google My Business para ver las instalaciones del centro (no sería la primera vez que pagas un master y luego las aulas no son lo que esperabas). No olvides que al final vas a dedicar muchos meses y miles de horas de tu vida para hacerlo.

2.- El propio máster o curso en marketing digital.

En definitiva, cuando buscamos una formación solemos ir directamente al propio producto formativo, en este caso un master, un bootcamp en marketing digital

No te quedes en una revisión del temario y precio nada más porque estarás cometiendo un tremendo error. Nuestra recomendación es ver esos detalles que hacen que realmente el temario este diseñado para los objetivos que quieres alcanzar.

Cada vez los temarios son más parecidos (😢) , así que revisa el portfolio de docentes y recuerda que no siempre trabajar en una gran marca es sinónimo de formación de calidad. Mira parte de los profesores en Linkedin para entender el tipo de profesionales que son. Y sobre todo entiendo todo lo demás que te van a ofrecer, la experiencia en la que vas a sumergirte: prácticas, la orientación laboral, los itinerarios formativos, los casos reales, el poner todo en práctica, eventos y master class, sesiones de networking y team building….

En Windup Smart Training no vienes a comprar un máster. Aquí has llegado porque quieres aprender de verdad.

Formación en marketing digital en Madrid

Fuente CTO

3.- El equipo que hay detrás.

A veces se nos olvida que una pieza fundamental a la hora de hacer un máster o curso es conocer el equipo que hay detrás de la escuela. No solo a nivel profesional sino también a nivel de calidad humana

En muchas escuelas una vez te han vendido el producto prácticamente se olvidan de ti. En este sentido es importante preguntar por el equipo de atención al alumno, el equipo de orientación laboral, el equipo educativo que se encarga de velar por la metodología formativa que hay detrás.

Porque un master no es solo un temario, una lista de profesores y un precio.

4.- Metodología educativa.

Es un aspecto siempre olvidado por el cliente preguntar cual es la metodología educativa que hay detrás de cualquier máster o curso de formación en marketing digital. Si, has leído bien, ¡esto no va solo de poner un temario y cubrirlo de docentes más o menos reconocidos! 

La formación necesita de una metodología de aprendizaje, diseñada, testada y mejorada cada año. 

Una metodología que ayude al alumno a entender y aplicar los conceptos y al docente a trasladar el mensaje de la manera adecuada. 

En Windup Smart Training el equipo de pedagogas te asesorará desde el primer momento y te acompañará no sólo durante el máster sino en toda tu carrera profesional.

5.- La orientación sobre la formación que mejor se adapta a ti.

Este es uno de los puntos más importantes, y muchos centros y escuelas lo pasan por alto. 

El primer paso es conocer a la persona, porque nos interesa saber más de ti.

Después hay que asesorar sobre cual es el mejor itinerario formativo posible (incluyendo tanto las hard skills como las soft skills) para alcanzar sus objetivos profesionales. Incluso si no tienes claro qué quieres ser, la labor del equipo de pedagogas del máster de marketing digital de Windup y CTO, será ayudar a descubrirlo para que termines alcanzando tus metas (iniciar una carrera profesional en marketing digital, perfeccionamiento técnico o desarrollo para ser un CMO).

master marketing digital madrid

Fuente CTO

Hablando de marketing digital ¿cuáles son sus principales salidas laborales?

Ahora está más de moda que nunca trabajar en marketing digital, en un momento donde todas las empresas a nivel internacional están inmersa en la digitalización, el marketing digital se ha convertido en un área profesional imprescindible para cualquier tipo de empresa, ya sea para generar ventas online, ya sea para generar oportunidades comerciales o para simplemente trabajar la marca. Es por esto que el marketing digital está siendo cada vez más especializado, y partiendo de una base técnica global en marketing digital que todo profesional debe tener en cuenta, el siguiente paso es especializarse en alguna de las disciplinas que lo componen: SEO, Analítica Web, Desarrollo Web, usabilidad, paid media o PPC, Copy creativo, Community Manager, Social Media,Content Marketing, Inbound Marketing, email marketing y CRM…en cada una de ellas nuestra recomendación es especializarte e ir creciendo profesionalmente. 

Os dejamos algunos de los perfiles más demandados este año:

  • Director de marketing digital o CMO: es la persona responsable de toda la estrategia digital de la marca y de la coordinación de todo el equipo de marketing digital.
  • Especialista SEO: responsable del desarrollo de todas las acciones de posicionamiento digital de la marca, desde el SEO onpage, al seo off page, linkbuilding y keywords.
  • Especialista en paid media o media buyer: responsable de todas los canales digitales de pago, desde google ads a facebook e instagram Ads, Linkedin Ads, shopping, programática…
  • Copywriter: la persona responsable de los contenidos más creativos, esos que deben enganchar a la audiencia en cada fase del funnel.
  • Diseñador web: el responsable del diseño de plataformas web en los diferentes gestores de contenidos o CMS (wordpress, prestashop, shopify, magento…). En este sentido hablamos de maquetadores y desarrolladores y de diseñadores.
  • Especialista en usabilidad y UX (user experience): el responsable de que toda la experiencia del usuario en cualquier dispositivo sea lo más satisfactoria posible, sencilla y directa.
  • Social Media Manager: responsable de toda la estrategia en Social Media de la Marca.
  • Community Manager: la persona encargada de la gestión de los perfiles sociales de la marca.
  • Content Manager: responsable de la creación de contenido atractivo para los diferentes canales de tráfico online.
  • Analista de datos: el responsable de entender los datos claves del negocio para mejorar la toma de decisiones.

Este desarrollo va desde perfiles junior o trainers; a especialistas o técnicos senior; pasando a manager especializados por disciplina hasta llegar a la dirección de marketing online o CMO. 

Máster en marketing digital en Madrid

Windup y CTO, te ofrecen este Máster Bootcamp Técnico en Marketing Digital con el que romperás todas las barreras de formación que conoces.

Durante los meses de formación, vas a aprender con expertos en Marketing Digital que se dedican a ello día a día y saben perfectamente lo que necesitan las empresas, y te formarán en todas las ramas de Marketing Digital como SEO, Diseño web, Social media, Publicidad y muchas más. 

Todo lo vas a poner en práctica, porque a nosotros no nos va eso de clases muy teóricas donde no se hace nada, con nosotros aprendes haciendo, nuestras clases son muy prácticas para que te lo lleves todo aprendido a casa. 

Aplicarás TODO en un proyecto, ya sea real o ficticio, donde vas a trabajar todos los módulos y conocimientos que vayas adquiriendo y en el que te daremos un feedback. 

Hemos incluido un módulo de soft skills donde te enseñaremos todas esas habilidades que se demandan en cualquier puesto de trabajo (creatividad, liderazgo, trabajo en equipo, comunicación…) y son fundamentales y decisivas cuando buscamos empleo.

El máster en modalidad presencial o streaming (remoto directo) tiene un total de 232  horas de formación, divididas en 16 semanas en las que lograrás adquirir todos esos conocimientos que necesitas para diseñar una estrategia de marketing digital.  Además, tendrás la posibilidad de realizar prácticas en empresas y entrar en nuestra bolsa de trabajo. Este año, el 95% de nuestros alumnos están trabajando o haciendo prácticas, ¡tú podrías ser el siguiente!

Empezamos el próximo octubre 2023, ¿te interesa?

master marketing digital madrid

 

CTO se lanza al mundo del marketing digital con Windup

Windup y CTO han establecido una alianza estratégica cuyo objetivo es implantar los master y cursos especializados en marketing digital que se vienen desarrollando con éxito en Málaga y en  Madrid  desde el año 2015. 

Ofreciendo formación de calidad presencial en Madrid para ayudar a profesionales a alcanzar sus objetivos vitales. 

Unos programas reforzados gracias la dilatada experiencia formativa del equipo de CTO, que nos convierten una de las mejores opciones para cursar un master en marketing digital o un bootcamp en marketing digital.

 CTO:

CTO es una institución internacional y multidisciplinar dedicada a la formación de posgrado de alto rendimiento. Lleva más de 35 años liderando el sector de la formación sanitaria, ayudando con la preparación del MIR, EIR, oposiciones, así como másteres y cursos, para mejorar las competencias de los profesionales. 

Además, cuenta con una área específica dedicada a la preparación de oposiciones del Estado, consiguiendo que miles de opositores al Ministerio de Hacienda y al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado cumplan con su sueño cada año. 

Las claves del éxito de CTO son varias: 

  • Su metodología, única y orientada en sacar el máximo rendimiento al tiempo de formación invertido.
  • Los recursos, tanto materiales (manuales, herramientas audiovisuales, campus virtual con guías personalizadas de estudio) como humanos, contando con los mejores claustros docentes de cada modalidad, profesionales de éxito y expertos en didáctica.
  • La tecnología, integrada en todos los procesos formativos. Aplicamos inteligencia artificial y aprendizaje adaptativo para conseguir una máxima personalización en la formación, así como herramientas, recursos digitales y Big Data para optimizar y hacer más eficiente el tiempo de preparación.
  • El seguimiento a nuestros alumnos. Una de nuestras máximas. Cuidamos de nuestros alumnos y de su proceso de aprendizaje a través de tutores expertos y del personal docente.

eventos-madrid-windup

Windup:

Windup es una marca que combina una escuela especializada en marketing digital y una agencia de marketing digital avanzada con cartera de clientes nacional e internacional. Un binomio perfecto que hace que nuestra formación sea diferencial con la del resto de escuelas y centros formativos. 

Las más de 30 personas que trabajan en Windup son profesionales acreditados en marketing digital en sus respectivas áreas de especialización, esto hace que al estar trabajando con marcas de todo tipo (desde grandes marcas reconocidas hasta medianas y pequeñas empresas e incluso start up) podamos ofrecer al alumnado exactamente lo que las empresas demandan. 

Esta virtud facilita no solo al equipo de Smart Training el diseño de los itinerarios formativos y el desarrollo de los temarios y la selección de los docentes; sino el conocimiento profundo del sector, de las empresas y de los profesionales que lo conforman. 

Podemos afirmar que nuestros master en marketing digital y bootcamp cambian cada año para adaptarse a las necesidades reales del mercado.

master marketing digital windup

Fuente Windup

La elaborada simbiosis entre Smart Training y Smart Business fortalece todo el proceso, desde las prácticas en empresas a las bolsa de empleos una vez se finalizan los programas, entendiendo a la perfección que demandan las empresas y que buscan nuestros alumnos y alumnas. Por este motivo los master en marketing digital incluyen la posibilidad de hacer prácticas reales dentro de Windup Lab, nuestro centro de alto rendimiento digital para que el alumnado dé ese paso profesional en un entorno real de trabajo, con clientes reales: una agencia internacional.


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