Smart content para smart people

Búsquedas por voz: lo que se viene en SEO

Las búsquedas por voz experimentaron un crecimiento exponencial durante los últimos dos años gracias al rápido desarrollo de los asistentes inteligentes del hogar. Preguntas como “ey, Google, ¿cuáles son las noticias del día?” o “Alexa, ¿dónde puedo pedir una pizza?”,…
VER MÁS

curriculum vitae creativo y original

Cómo hacer un Currículum Vitae creativo y original

Un buen currículum vitae creativo es crucial. El mundo digital brinda nuevas oportunidades al ámbito laboral de quienes nos dedicamos al marketing. A modo de anécdota, yo siempre cuento que dos de mis trabajos los he encontrado a través de…
VER MÁS

objetos románticos junto a ordenador con estrategias de marketing para San Valentín

Cómo hacer que tu cliente se enamore de ti en San Valentín

El 14 de febrero es una de esas fechas que todo el mundo reconoce y que, como ocurre con este tipo de días señalados, hay a quien le encanta y a quien no quiere verlo ni en pintura.  San Valentín…
VER MÁS

que hace un seo manager

Qué es un SEO Manager y qué funciones desarrolla

Si te estás preguntando qué es un SEO Manager y qué funciones desarrolla dentro de una compañía, seguramente hayas notado que en los últimos años este perfil ha comenzado a sonar con fuerza entre la lista de los más demandados…
VER MÁS

Qué hace un experto de marketing de contenidos

Qué hace un Content Manager: conoce todas sus funciones

Seguramente te suene qué es marketing de contenidos, pero quizás no tengas muy claro lo que hace exactamente un experto en marketing de contenidos o Content Manager ¿no?  Si este es tu caso, has llegado al post adecuado, ya que…
VER MÁS

cómo ser un buen líder del departamento de marketing

Cómo ser un buen líder del departamento de marketing

Es imposible pretender tener una buena estrategia de marketing, si primero no tenemos un equipo fuerte dirigido por un buen líder.  Es por eso, que a día de hoy, no solo basta tener los suficientes conocimientos técnicos o teóricos para…
VER MÁS

Marketing, Publicidad y Periodismo: las carreras universitarias con más salidas

En este post, vamos a analizar las carreras universitarias con más futuro en la actualidad, debido a su variedad de opciones profesionales. Sin duda Marketing y Publicidad junto a Periodismo son estudios que están relacionados entre sí y que permiten…
VER MÁS

digital marketing manager

Funciones de un Digital Marketing Manager

Seguro que si te has encontrado recientemente con post sobre los trabajos mejor pagados en España en 2020 o cuáles son los perfiles digitales más buscados por las empresas, no te es ajeno el nombre de Digital Marketing Manager. Pero…
VER MÁS

Trabajos digitales mejores pagados en España 2020: TOP 15

Trabajos digitales mejores pagados en España 2020: TOP 15

La situación que estamos viviendo ha originado que algunos sectores que antes funcionaban muy bien, ahora se vean azotados a consecuencia de la crisis sanitaria en España. Pese a eso, esta etapa ha ayudado a impulsar y visibilizar trabajos tecnológicos,…
VER MÁS

profesionales mas demandadas

Trabajar en marketing digital: las salidas profesionales más demandadas

Te gusta el Marketing Digital pero, ¿aún no sabes cuál es el puesto más acorde a ti? En este post te enseñaré las salidas profesionales más demandadas del Marketing Digital y sus funciones en la actualidad. ¿Tienes las competencias claves…
VER MÁS

Qué es el CRO y cómo implementarlo en nuestra estrategia de marketing digital

Qué es el CRO y cómo implementarlo en nuestra estrategia de marketing digital

Tienes mucho tráfico, tu web no convierte y no sabes por qué. En este post te explicaré por qué es importante el CRO y te dejo algunas herramientas gratuitas y sencillas para que puedas implementarlo. ¿Que es CRO y que…
VER MÁS

10 pasos para empezar a trabajar en Marketing Digital

10 pasos para empezar a trabajar en Marketing Digital

¿Sabías que 8 de cada 10 empresas aún no usan internet para vender? Esto es una realidad, aunque el crecimiento es exponencial año tras año y según los datos del Estudio Anual, el Ecommerce español creció un 20 %  en…
VER MÁS