fbpx

Caso de éxito en campaña PPC: C.DeSalamanca Bentley Marbella

caso de exito c de salamanca Bentley Marbella 10 de marzo de 2021

WindUp logró un reciente caso de éxito junto a nuestro cliente C. De Salamanca-Bentley Marbella, gracias a una campaña de PPC orientada a performance

C. De Salamanca Bentley Marbella logró de este modo haber sido premiada como la autora de una de las tres mejores estrategias online de Europa. En este post te desvelaremos qué pasos hemos seguido en Windup para elaborar esta campaña de PPC galardonada como caso de éxito. ¡Seguid leyendo!

Caso de éxito: Bentley Marbella

C. de Salamanca -como proveedor de servicios de asesoramiento y venta de vehículos de lujo– se posiciona como uno de los principales partners de Bentley Marbella

Además, C de Salamanca cuenta con amplias instalaciones para el Servicio Post-venta, que comprenden: talleres mecánicos, talleres de carrocería y almacén de recambios y accesorios. En estas instalaciones se revisan y reparan más de 20.000 automóviles de alta gama al año.

logo Bentley Marbella

Desafío: ¿Cómo aumentar las ventas con una nueva línea de negocio?

Con el fin de evolucionar en su línea de negocio, C.De Salamanca decide en mayo de 2019 ponerse en manos de la familia de Windup para dar un salto de calidad en su estrategia de marketing digital.

De este modo, la firma nos brinda la posibilidad de controlar y recoger toda la información previa y futura de su base de datos para expresarla de forma clara, concisa y con el objetivo de optimizar todas las acciones que pudieran llevarse a cabo en el site de C. De Salamanca-Bentley Marbella.

El objetivo de la estrategia digital era relanzar la venta de vehículos de alta gama de la marca Bentley en el canal online y aumentar las visitas offline al concesionario.

caso de éxito Bentley Marbella coche bentley en marbella

Enfoque empleado en la estrategia de marketing digital 

Para lograr las metas planteadas, desarrollamos una estrategia de marketing digital enfocada a performance o dicho de otro modo enfocada a resultados, cuyo eje principal es la conversión, captación de leads cualificados y optimización de la inversión publicitaria. 

En primer lugar,  se realizó una auditoría interna del site y de todo lo relacionado con las configuraciones avanzadas, para ello, desarrollamos un plan de medición donde se recogían tanto las micro como las macro conversiones.

De esta forma, es posible controlar cualquier acción que hiciera el usuario dentro de la web y poder analizar el embudo de conversión. Este análisis nos sirvió para detectar fallos en las herramientas de medición y volcado de datos que se estaban utilizando en ese momento hasta la fecha.

imagen de concesionario de C de Salamanca Bentley Marbella

Claves del éxito: personalización de las campañas

Después de un periodo de trabajo conjunto con la marca de Bentley, se consiguió dejar todo correctamente medido y configurado para que los reportes volcados a Google Analytics y posteriormente llevados a la herramienta de visualización de Google Data Studio fueran los más precisos posibles. Es aquí donde detallamos los KPIs principales para este negocio en concreto.

Obviamente, este trabajo no terminó con estas acciones, sino que a medida que fueron avanzando los meses se fueron perfeccionando más y más todos estos aspectos de los procesos hasta el día de hoy. En este punto, seguimos trabajando y evolucionando cada vez más mano a mano con la marca.

Como segundo hito diseñamos una estrategia PPC conjunta haciendo un mix de los canales de Google Ads y Social Ads enfocada a captar nuestro público objetivo. Para ello, realizamos un estudio previo de la competencia, de nuestro target y un análisis de tráfico de la propia marca en el sector, lo que supuso un incremento del tráfico del 75% de 2019 a 2020.

entrevista marketing digital csalamanca

Campaña Google Ads

Campañas en la red búsqueda de Google enfocadas a palabras claves más genéricas de la marca centrada en branding, como campañas enfocadas con palabras claves de cada uno de los modelos de coches específicos, cuidando al máximo el detalle los copys y las extensiones de los anuncios, resaltando los valores de marca en cada uno de los modelos de coches Bentley.

Además, compaginamos esta estrategia con campañas en la red de display de remarketing con diferentes audiencias. Se siguió un trabajo en esta línea en los diferentes procesos del embudo de conversión, utilizando diferentes diseños de banner de los diferentes modelos de coches según estrategia de negocio y de la marca, para ir dando visibilidad a cada uno de ellos e ir impactando al usuario con diferentes formatos de anuncios.

Por otro lado, con la analítica avanzada que utilizamos de análisis de datos, teníamos el control total de lo que hace el usuario cuando hace clic en un anuncio, con lo que  analizamos tanto las micro conversiones y macro conversiones, que utilizamos para sacarle el máximo rendimiento a las campañas y poder trabajar las audiencias de remarketing.

Campaña Social Ads

En el caso de Social Ads, la plataforma que hemos utilizado ha sido Facebook Ads e Instagram Ads.

Tras una serie de pruebas ensayo/error se optó por optimizar el presupuesto dedicando una pequeña inversión a campañas de tráfico y conversión al site; dejando el mayor grueso del presupuesto para campañas de Facebook enfocadas a la venta de modelos de coches de lujo en español e inglés.

Ambas campañas impactaron en públicos similares con resultados muy positivos y datos similares en los diferentes embudos de conversión, generando un porcentaje para el testeo de formatos en anuncios de vídeo.

Todas estas acciones en cualquiera de los canales mencionados, han sido respaldadas por una fuerte analítica que nos ha permitido obtener conclusiones muy específicas para optimizar las acciones a llevar a cabo.

De este modo, hemos creado una sinergia con un usuario final, que ha generado una mayor tasa de conversión para el crecimiento de la estrategia digital planteada.

caso de exito bentley

Analítica avanzada: mejora de la trazabilidad

Para realizar una analítica avanzada lo primero a tomar en cuenta es tener una visión global del negocio en el entorno digital, marcar unos objetivos de crecimiento, tráfico cualificado y CPL objetivo de la marca y del sector.

En este caso en concreto, lanzamos las campañas en Junio 2019, en un negocio donde partíamos desde cero, ya que no teníamos datos históricos de campañas anteriores.

Para ello, trabajamos una estrategia digital centrándonos en nuestro público objetivo, ya no sólo en aquellas ubicaciones donde queríamos tener más presencia online, también teniendo en cuenta el idioma, trabajando campañas tanto en inglés como en español.

Resultados

En este gráfico observamos que en el año 2019 teníamos 7.760 usuarios y 87 conversiones en el site de C.de Salamanca, sin embargo para el año 2020, toda la estrategia digital tuvo un incremento de 244% (26.722 usuarios) que visitan la web y un incremento de 611% de conversiones (619).

Gráfico resultados Bentley Marbella caso exito WindUp

Conclusiones

Una vez analizados los factores clave en la consecución del caso de éxito de Bentley-Marbella podemos extraer una serie de conclusiones que resumimos en: enfoca tus campañas según los objetivos de tu negocio, analizando la situación de partida de tu site junto con el histórico de tus datos. 

Lleva un buen control de las mediciones, para poder detectar posibles problemas y solucionarlos a tiempo con las herramientas que tienes a tu alcance. Analiza tu público objetivo para poder orientar las campañas a una audiencia específica que tenga un alto interés en tu producto. 

Por último, personaliza tus anuncios y céntrate en el usuario en cada fase del embudo de conversión. Si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en dejarnos un comentario en este post o nuestras redes sociales.


Comparte este artículo


Más artículos en

CategoríasEstrategia DigitalSmart Business