Caso de éxito: Pharmacius

pharmacius-caso-exito-windup 6 de septiembre de 2022

Te presentamos  otro nuevo caso de éxito de Windup Smart Business, se trata de Pharmacius, una de las empresas  líder a nivel  nacional  en el sector  de la venta de productos de parafarmacia y cosmética online.

La historia de Pharmacius 

La idea de Pharmacius parte de Ignacio de la Maza y Arántzazu Grediaga, ella farmacéutica y él publicista, emprenden en Alicante una andadura con dos premisas: aportar la cercanía y  confianza de un negocio físico, (tan importante en este sector), con las comodidades que solo internet podría ofrecerles a sus clientes.

Gracias al buen hacer, Pharmacius ha crecido tanto, que su sede se traslada a Málaga, ciudad natal de Ignacio de la Maza, y donde se encuentran sus nuevos socios y hermanos, José de la Maza y Álvaro de la Maza. 

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Estrechando lazos  y clics 

Nuestra relación inicia a principios del 2021, trabajando en campañas de publicidad a través de  Google Ads, compaginándolo con los servicios de Analítica Digital del equipo Windup. 

No obstante, los lazos se han ido estrechando, al igual que los clics, y en la actualidad además de continuar con los servicios anteriormente mencionados, también realizamos otro tipo de campañas: Búsqueda, Shopping, Performance Max, Display y Remarketing.

Ventas y fidelización de clientes, el objetivo base de Pharmacius 

Pharmacius confió en Windup,  fijándonos dos objetivos: aumentar las ventas de su negocio, y asentar la fidelización de sus clientes. Estas compras deben tener un CPA específico y un ROAS en concreto.

Un trabajo que ha cosechado su éxito gracias a la buena comunicación y a la labor realizada  en equipo, pues la implicación de los miembros de Pharmacius en cada uno de los procesos, ha sido imprescindible.

Partiendo de esta base, se han creado campañas por tipo de producto, de productos máxima rotación y mayor rentabilidad, todo ello con el apoyo del área de analítica de Windup, cuyos conocimientos han servido para poner  los valores a potenciar de cada una de las estrategias de marketing digital de la empresa.

Resultados: Donde se ha llegado

Los resultados de esta relación profesional, han sido muy exitosos.

En las infografías podemos ver los datos que reflejan el cambio del valor del ROAS, los ingresos, y las compras realizadas por los clientes durante el 2020 y el 2021, año en el que entramos en acción.

No nos conformamos, nuestra motivación es constante y como siempre, continuamos buscando las mejores soluciones para alcanzar nuevos objetivos y superarnos año tras año, de ahí que la comparativa del 2021 con lo que llevamos este año sea aún mejor.

2021 vs. 2020 

+10% de incremento en el valor del ROAS. 

+25% de incremento en el total de ingresos.

+13% de incremento en las compras.

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2022 vs. 2021 

+21% de incremento en el valor del ROAS. 

+111% de incremento en el total de ingresos.

+103% de incremento en las compras.

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Conclusiones  

Pharmacius realiza  muchos esfuerzos para mejorar la captación de compras y la retención de sus clientes para  que  el precio de su amplia gama de productos sean competitivos, sin obviar la imagen y la usabilidad de su web, la cual es muy intuitiva y sencilla, acercándose así a todo tipo de usuarios.

Además, cree en la inversión en digital arriesgando en el presupuesto asignado a las campañas y apostando por la publicidad en el entorno digital que, a día de hoy, representa el 40% de las ventas de su e-commerce.

Muy orientado al cliente, Pharmacius trabaja un gran volumen de marcas de productos de parafarmacia, herboristería, cosmética y perfumería, en la que podrás encontrar más de 55.000 referencias de productos en su catálogo.

Si a ello le añadimos el servicio de asesoramiento profesional, sus consejos de mano de farmacéuticos profesionales, junto con una pasarela de pago segura, así como la eficacia en el plazo de entrega, sin duda alguna nos encontramos con una e-commerce cuyo éxito se ha labrado por su continuo trabajo en cubrir todas las necesidades de los usuarios.

Solo así se consigue ser una de las empresas online  líderes y referentes  en España en su sector.

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  • Reflexión real del cliente sobre el trabajo de Windup.

Estamos muy agradecidos al equipo de Windup. Por primera vez y después de probar varios asesores hemos encontrado un equipo que ha conseguido escalar nuestra inversión en Google Ads manteniendo un CPA constante e incluso reduciéndolo. En los últimos 18 meses hemos multiplicado por tres el número de conversiones sin aumentar el CPA! Kudos al equipo!


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