Decisiones que debes de tener en cuenta en tus campañas de Google Ads ante el covid 19.

campañas google ads covid 19 20 de abril de 2020

Os vamos a dar algunos consejos para poder tomar decisiones en cuanto a las campañas de Google Ads se refiere, algunos cambios que estamos experimentando en las campañas y algunas acciones de cómo se va a comportar el mercado online.

Cambios que hemos notado en nuestras campañas en las semanas de confinamiento:

  • Menos búsquedas al principio del confinamiento y que han ido aumentando a lo largo de las siguientes semanas, debido a las preocupación de los usuarios ha ido disminuyendo para centrar su atención en otras tareas, como la venta online de determinados artículos relacionados con juguetes, entretenimiento, productos de parafarmacia, deporte, comida y manualidades entre otros.
  • Una bajada de las ventas generalizada, debido a una retención de las ventas, los usuarios siguen buscando aunque los períodos de ventana de conversión aumentan, y puede que este tráfico se traduzca en ventas en las semanas siguientes del confinamiento.
  • Las inversión en Google Ads ha bajado entre un 20% y un 40%.

¿Qué acciones tenemos que hacer en nuestras campañas de Google Ads?

  • Ten en cuenta el contexto y el tono. Debes pensar en cómo algunas palabras pueden hacer sentir a tu audiencia. 
  • Piensa si tu mensaje es útil. Revisa las opciones de envío y los plazos estimados para adaptarlos a tu capacidad actual. 
  • Comunica de forma proactiva los cambios que se produzcan  y medidas preventivas que pueden tener tu empresa.
  • Mantengamos las campañas en la red de búsqueda,  si nuestro negocio no ha sido de lo más afectados, se recomienda bajar la inversión,  si no podemos mantenerla, pero nunca pausar las campañas, ya que a lo largo de las semanas el comportamiento de los usuarios cambios y mostrarán más interés en buscar lo que le interesa.
  • No hagas cambios drásticos en las pujas.
  • No hagas test A/B, ya que es una situación excepcional y no nos reportará los datos más fiables, debido al comportamiento de los usuarios está cambiando.
  • Hacer listas de remarketing específicas de este período de tiempo, donde luego podamos volver a impactar a estos usuarios que alomejor en un primer momento no contactaron pero están interesados en nuestros productos o servicios.
  • Hacer reajustes de campañas para no parar la publicidad.

¿Qué pasará después?

  • Si eres un negocio físico, tendrás que plantearte una buena estrategia digital, ya que te permitirá sobrevivir más fácilmente después de la crisis.
  • El canal online va a ser el gran beneficiado y se potenciarán muchas e-commerce.

Nuevas Ayudas Google Adwords Covid-19

Ante la repercusión que está teniendo el COVID-19 en las pequeñas y medianas empresas (PYMES), organizaciones de salud y gobiernos, y trabajadores de la salud en la primera línea de esta pandemia global, Google Ads ha lanzado una campaña con más de 800 millones de dólares que servirán como crédito para hacer campañas de publicidad en su plataforma y así poder mitigar el coste de la inversión.

Como ya sabéis las pequeñas y medianas empresas representan el 90% de todas las empresas y generan la mitad del empleo en todo el mundo.

Por lo tanto Google ha destinado 340 millones de dólares, hacias las PYMES que se anuncien directamente con Google Ads o través de sus partners en todo el mundo, que tengan cuentas activas desde el 1 de enero del 2019 y que cumplan todos los términos y condiciones de Google Ads. 

Quienes cumplan todos estos requisitos recibirán una notificación en su cuenta de Google Ads en los meses siguientes, y podrán hacer uso de estos beneficios hasta el 31 de Diciembre de 2020.

Google Ads pide paciencia ya que está trabajando en como añadir este tipo de crédito a todas las cuentas de Google Ads y nos informa que las notificaciones no se mostrarán de forma inmediata.

También han creado un fondo para que ONGs e instituciones financieras puedan darle acceso a capital a pequeñas empresas. 

Esto se nutre además por 15 millones de dólares que Google.org está ofreciendo en forma de ayudas a organizaciones sin ánimo de lucro y a otros 20 millones en ayudas publicitarias a instituciones financieras de la comunidad.


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