Inteligencia de negocio
IN SMART DATA
WE TRUST
Así somos en Windup: unos auténticos fanáticos del smart data. Diseñamos modelos de inteligencia de negocio adaptados a la realidad de tu empresa. Así es como obtenemos información fiable y veraz de tu propio proyecto y podremos ayudarte a tomar decisiones estratégicas y operativas que mejoren tu rendimiento.
LO QUE TE PROPONEMOS
Analizaremos el flujo de datos para mejorar tu competitividad, te ayudaremos a identificar áreas de mejora, localizaremos oportunidades de mercado reales y mejoraremos tus procesos combinando tecnología y visión de negocio.
¿Qué servicios ofrecemos como agencia de analítica web?
- Insights de negocio
- Visual Analytics
- Modelos predictivos
- Optimización del ratio de conversión
- Análisis cualitativos y cuantitativos
Insights de negocio
En el mundo digital, los insights de negocio o business insights, son la información útil que tendremos que conseguir, obteniendo esta a partir de la filtración, la ordenación y el conjunto de procesos analíticos de los datos.
Los datos son de un gran valor para nosotros como empresa, pero son tantos y tan complejos por sí solos, que prácticamente no nos ofrecerán ninguna información.
Una vez los procesamos, es cuando obtenemos los “insights”, que son los conocimientos de todo nuestro entorno empresarial, que luego nos servirán para tomar las decisiones futuras de la empresa.
Visual Analytics
A través del visual analytics, una técnica que combina métodos de análisis automáticos con la interacción humana, podremos facilitar el razonamiento analítico de nuestra empresa.
Esta técnica es extremadamente útil para los procesos de toma de decisiones de una forma más creativa y esclarecedora.
Nuestro objetivo es contar una historia a partir de los datos extraídos. Este análisis nos resultará vital en cualquier proyecto para obtener un conocimiento total sobre los patrones y así podremos obtener conclusiones certeras.
Modelos predictivos
Los modelos predictivos, son una serie de técnicas computacionales que utilizamos, en base a la recopilación y análisis de datos, que nos permiten realizar predicciones con una gran probabilidad de acierto. Así mismo, nos permite detectar oportunidades de negocio.
Este tipo de modelos se utilizan en marketing digital para predecir cuál será el comportamiento de los consumidores, centrándonos en la conversión de leads cualificados y la generación de tráfico de calidad.
Optimización del ratio de conversión
La optimización de la conversión, o lo que es lo mismo, conversion rate optimization (CRO), es un conjunto de técnicas que usamos para aumentar las conversiones de un sitio web determinado.
Se trata de persuadir de la mejor manera posible a los usuarios para que ejecuten una acción que tenemos como objetivo.
Análisis cualitativos y cuantitativos
De una forma general, podemos decir que utilizamos dos tipos de análisis, los cualitativos y los cuantitativos.
La diferencia entre entre estos dos es que, en los análisis de tipo cualitativo, las conclusiones que buscamos sacar no siempre pueden ser llevadas a la estadística, mientras que los cuantitativos persiguen resultados objetivos.
Los dos tipos de análisis se complementan para así poder tener resultados más exactos y tener también una visión más amplia sobre cualquier tipo de proyecto en el que trabajemos.