Principales herramientas de community manager

 In Social Media

 

El éxito de un community manager comienza por una buena gestión de las redes sociales y una gran creatividad para generar engagement con el público, pero todo community manager utiliza en el día a día herramientas imprescindibles y necesarias para la realización de cada una de sus tareas.

¿Quieres conocer cuáles son las principales herramientas para gestionar redes sociales que pueden ser utilizadas para tu comercio minorista?

Cada vez más las redes sociales son un medio de comunicación muy potente para llegar al público objetivo, es por ello, que todo community manager tiene que realizar una buena estrategia y gestión en sus redes sociales para encontrar resultados. Si quieres saber en qué punto estás ahora mismo con tu marketing online y qué pasos debes seguir para vender másen tu tienda online, te regalamos nuestra checklist para vender más.

A continuación os presento algunas de las herramientas de community manager más utilizadas que permiten trabajar los contenidos, interactuar con la comunidad, analizar la competencia, programar el contenido y medir los resultados del comercio minorista:

  • Hootsuite: Una de las herramientas más populares para la gestión de redes sociales. Hootsuite es una herramienta donde puedes administrar varias cuentas (Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin, Google+, etc) y programar todo el contenido de cada red social desde la misma plataforma. También permite monitorizar hashtag, gestionar mensajes y menciones, etc. En cada columna puedes añadir lo que más te interese.

Esta herramienta es de gran ayuda cuando tienes creado un calendario de contenido para tus redes y puedes programar todo lo que tienes pendiente durante un periodo.

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  • Onlypult: Es una de las muchas herramientas para la programación de contenido en Instagram. Puedes gestionar varios perfiles desde la herramienta y además te permite descargar unos informes para sacar conclusiones de esta red social.

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  • Feedly: Si quieres estar actualizado, esta plataforma es usada por la mayoría de community managers para la curación de contenido.

Puedes incorporar todas las webs o blogs que sean interesantes para tu empresa y además clasificarlas por diferentes temáticas. Solamente introduciéndote en la plataforma podrás ver todas las novedades de cada web al instante. De esta forma te ahorrarás mucho tiempo, ya que verás los contenidos interesantes de una forma más organizada y rápida, y no te tendrás que ir metiendo en cada web o blog.

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  • Answer The Public: Otra de las herramientas más usadas para generar contenido. Con ella podrás investigar sobre qué temas relacionados con tu marca está hablando la comunidad y pueden ser interesantes para redes sociales.

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  • LikeAlyzer: Herramienta imprescindible para analizar las Fan Pages de tu competencia. Con ella obtendrás un informe muy completo para sacar conclusiones de cómo lo están haciendo las demás empresas y podrás sacar conclusiones sobre ello.

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  • Twitonomy: Permite analizar una cuenta de Twitter y darnos información relevante como los mensajes que se publican, los días y horas, con quien se relaciona, etc. Es una herramienta muy útil para realizar una auditoría del perfil.

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  • Keyhole: Es una herramienta muy útil para obtener información sobre el uso de hashtag y realizar un análisis completo del uso de un hashtag específico o obtener ideas relacionadas con la temática de la que estamos hablando.

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  • Crowdfire: Con esta herramienta podrás gestionar tu comunidad de Twitter y hacerla crecer muy fácilmente. Con ella podrás buscar a un público afín con los intereses de tu marca, seguir a seguidores de tu competencia y dejar de seguir a personas que no te siguen. De este modo obtendrás un perfil mucho más óptimo para generar engagement.

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  • Twitter Analytics: Es el sistema analítico de Twitter. Al igual que en Facebook podrás conseguir un informe muy completo con todas las estadísticas que te aporta: menciones, retweets, seguidores, etc.

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  • Cools Tabs: Esta herramienta es necesaria para la realización de sorteos o concursos. Si gestionas una gran comunidad te resultará muy difícil controlar todos los requisitos a cumplir en cada uno de los participantes.

Con esta herramienta podrás añadir todas las bases a realizar en el concurso y te seleccionará un ganador de forma aleatoria. Con ello podrás demostrar a la comunidad que el sorteo o concurso se ha realizado de manera profesional.

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  • Bitly: Es uno de los acortadores de URL más populares del mundo digital. Esta herramienta te permitirá realizar recortes de URLs para añadir a tus publicaciones con modificaciones en el texto incluso. Además te proporciona datos uno vez incorporados los enlaces que podrás ir viendo en tiempo real.

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  • Canva: Se ha convertido en una de las herramientas más populares para diseño de imágenes. Es una herramienta para realizar diseños rápidos y sencillos para las creatividades de las redes sociales si no dispones de conocimientos de Photoshop o de Illustrator.

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  • Freepik: Es un banco de vectores, imágenes y fotografías que se ha hecho muy popular para obtener imágenes de diferentes temáticas que queramos usar en las redes sociales.

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Estas son algunas de las herramientas para gestionar redes sociales que ayudan a que un Community Manager pueda realizar un mejor trabajo y una buena optimización de tiempo. ¡Espero que te haya servido de ayuda!

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