Por qué mi Ecommerce no tiene visitas

 In Analítica Web

El comercio electrónico o ecommerce B2B ha generado en los últimos años una revolución en el mundo digital y en el sector retail. Un cambio a tres niveles:

  • De enfoque para las empresas y una readaptación para generar visitas y ventas.
  • Disruptivo directo a los hábitos de compra de los consumidores tradicionales.
  • En el modo de relacionarse de los usuarios con las marcas.

Esta nueva situación esta abocando a que muchos comercios tradicionales están ahora realizando la transformación digital acelerada al mundo online, sin un guía que realmente lidere el proyecto.

Sin profesionales cualificados.

Y esto significa solo una cosa: fracaso.

En este post os vamos a dar las claves de porque tu ecommerce B2B no tiene visitas necesarias para generar ventas 😉

De negocio tradicional a ecommerce B2B

Un aspecto importane cuando una empresa realiza la transformación digital, es considerar que se ha realizado la transformación digital perfecta por crearse una web o ecommerce y abrirse una fan page profesional en Facebook. Tremendo error!!!

La transformación digital debe comenzar mucho antes.

Es un proceso que afecta a toda la empresa, desde la dirección o gerencia al departamento comercial. Y que afecta a todos los procesos, desde markeitng a contabilidad.

Para ello debe existir un planteamiento inicial y una meta, un plan de trabajo coherente y profesional con uno objetivos, un presupuesto y un timing.

Para vender en el entorno digital, no basta con tener una plataforma de venta electrónica o tienda online. Este es solo el primer paso. El reto comienza con el diseño y  ejecución de acciones de marketing digital que nos ayuden a atraer visitas cualificadas al ecommerce B2B. Para comenzar con buen pie, aquí te dejamos nuestra check list gratuita para vender más, podrás ver que pasos debes seguir para vender más en tu e-commerce.

En este punto hablamos de SEO, SEM, Socual Media, analítica digital, copywrtting, marketing de contenidos, Inbound….

Esta es la primera gran barrera que toda marca debe resolver.

Claves para entender porque mi ecommerce no tiene visitas

Tenemos que conocer  y entender el ecosistema digital o mercado digital. En el mundo hay billones de webs!!!

Por tanto es fundamenbtal saber donde se posiciona o va a aterrizar nuestro ecommerce.  No olvidemos que existe muchísima competencia y todos quieren hacerse con un trozo del pastel o por lo menos con el trozo que les correspondía en el comercio tradicional como mínimo.

En el mundo digital las reglas son diferentas a las del mundo tradiconal.

La claves a tener en cuenta son:

1. Entender como funciona este juego en el que Google pone las normas

Si ya te has planteado porque tu ecommerce b2b no tiene visitas estas en buen camino. Esto significa que ya tienes una plataforma (Ecommerce) e identificaste que no vendes porque básicamente no tienes visitas.

No te visita nadie y por tanto es dificil que alguién te compre.

Podemos en un primer nivel concluir que el problema a priori no es que tu producto sea malo, ¡es que no lo ven!

2. Resolver los problemas sobre aspectos técnicos en el sitio web

Si ya tienes tu ecommerce listo os recomendamos hacer una auditoría técnica de la web a nivel SEO técnico, arquitectura web, usabilidad, que el carrito de la compra funcione correctamente…

Es como si abriéramos una tienda física con estanterías rotas, con productos en el suelo, con bombillas unas rotas y otras no….

3. Mejoras SEO on page

Las mejoras SEO son importantes para obtener más visibilidad orgánica y con ello incrementar el número de visitantes a nuestro ecommerce b2b.

Para ello se deben usar bien los titles y las descriptions de las páginas desarrolladas, así como el uso de un lenguaje profesional, ya que tus clientes tienen el mismo nivel que tú.

4. Redes Sociales para dar visibilidad al sitio web y atraer usuarios

Para ello no solamente es importante el posicionamiento SEO como ya hemos visto. Sino que  también debemos localizar otros canales por dónde atraer visitas/clientes a nuestro ecommerce B2B.

Lo que se conoce como fuentes de tráfico web, que puedes ser las redes sociales, SEM, SEO, directo, campañas de publicidad….

En este caso vamos a empezar por lo mas básico: las redes sociales. Como estamos hablando de ecommerce B2B tenemos que plantearnos donde está realmente nuestro potencial cliente.

A priori sería recomendable abrir el perfil de LinkedIn para generar marca y empezar a ganar confianza en el potencial cliente.

También abriríamos Google Plus con el objetivo de poder configurar Google My Business y tener presencia a nivel local en las busquedas orgánicas. Da transparencia y confianza de cara al potencial cliente.

En Facebook analizar si la competencia está, si hay grupos profesionlaes sectorizados de empresas que sean relevantes para la marca.

5. Uso de landing pages específicas

El uso de landing pages orientadas a la venta siempre va a simplifica el proceso de venta de un producto.

Pero esto que quiere decir. Pues que si por ejemplo en mi perfil de LinKedin lanzo una publicación para vender un producto, no lo mandes a la home sino a la página del producto.

Parece de perogrullo pero no se hace!!!

Como saber si las visitas de mi ecommerce B2B son de calidad

¿Y como vamos a saber cuando, cuantos, cómo son las visitas?

¿De donde vienenlas visitas para comenzar a mejorar la situación en la que estamos?

Para ello tenemos una de las claves que diferencian el comercio tradicional con el comercio electrónico: la analítica web.

Esto es la posibilidad de medición y extracción de todos los datos que corresponden a nuestra tienda, es decir, el análisis detallado de la web. Apoyado por potentes herramientas como Google Analytics o Google Tag Manager podremos conocer todo sobre nuestro usuario.

Hay una gran variedad y cantidad de datos estructurados y ordenados que extraer y analizar enun ecommerce B2B. Datos que nos ayudará en la toma de decisiones y en la mejora y optimización de las acciones digitales que realicemos.

¿Empiezas a entender el proceso?

Es un trabajo continuo de mejora.

  1. Acciones de captación de visitantes.
  2. Medición de las acciones.
  3. Mejora de las acciones.
  4. Repetir proceso.

 Con estas acciones serás capaz de estudiar las visitas a tu ecommerce B2B y mejorar las mismas.

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