Cómo aumentar las visitas a mi comercio minorista

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Si tienes una tienda online, has estudiado el comportamiento de los usuarios que visitan tu sitio y has llegado a la conclusión que lo que falla en tu comercio minorista son únicamente visitas, es que no estás mal enfocado.

La tiendas online necesitan generar, cada mes, un volumen importante de tráfico cualificado, que les ayude a aumentar la tasa de conversión y por ende, a generar más ingresos.

La solución en este caso es sencilla, aumentar las visitas por fuente de tráfico: directo, referral, de campañas, SEO, SEM, tráfico social, emial marketing…pero no todo vale.

Desde Windup recomendamos en una fase inicial trabajar en profundidad las siguientes fuentes de tráfico, para una vez estén bien trabajadas poder avanzar al siguiente nivel.

Las fuentes a trabajar son:

– SEO tráfico órganico.

– SEM o tráfico pagado.

– Social Media o tráfico social orgánico y de pago.

– Email marketing o tráfico por email.

En Windup te ayudamos a avanzar en la profesionalización y gestión de esas fuentes de tráfico, para hacerlas eficaces y eficientes. Siempre con el enfoque de analizar el ROI de cada una de ellas para aumentar la rentabilidad y el beneficio de tu marketing digital.

Apostamos por reforzar las acciones y la estrategia en estas cuatro fuentes de tráfico críticas.

En este post te contamos como hacerlo!!!

SEO para aumentar las visitas

Nuestro departamento SEO se encarga de realizar una auditoría técnica de tu comercio minorista para saber el estado actual. Y de esta manera tener el punto de partida sobre el que mejorar día a día.

Se analizan 4 grandes áreas: SEO on page, Estrategia keywords, SEO off page y WPO. Para poder conocer el status real del sitio web y diseñar una estrategia y plan de acción a medida.

Cada área tiene su importancia:

SEO Onpage: es la parte de SEO más técnica y su misión es mantener optimizado el sitio web para los motores de búsquedas o SERPS (Google, Yahoo, Bing, Ecosia…). Mantener optimizado a nivel arquitectura web, URL, metadescripciones, jerarquización de la información, canonical…

Estrategia de keywords: es fundamental una vez tenemos ya el sitio optimizado. El contenido es lo que buscan los usuarios y por tanto hay que trabajar las keywords o palabras por tipología de URL, por tipo de usuario, por volumen de búsqueda.

No se trata de tener miles y miles de keywords por tener, sino por estar en top 10 de google en todas las palabras claves para mi modelo de negocio.

SEO Onffpage: sin tener las otras dos partes bien trabajadas no tiene mucho sentido poner el foco en esta parte.

Aqui nos referimos a trabajar la estrategia de linkbuilding, el conteido en otras webs que tenga relación y aporten valor, el guest blogging….

WPO: todo lo que tiene que ver con la optimización de la web a nivel velocidad de carga, caché y servidor.

Una vez extraídos los datos y diseñado el informe y tras una reunión con el cliente se iniciará una estrategia para eliminar todos los posibles errores que pueda tener tu sitio y comenzar el trabajo de posicionamiento de las palabras que se concreten en la reunión.

El objetivo, aumentar el tráfico orgánico cualificado para ir optimizando el embudo de ventas y aumentar las ventas directas por SEO.

aumentar visitas seo

Esta es una gráfica de cómo se pueden aumentar el número de visitas a un comercio online en un 150% simplemente con un buen trabajo SEO del equipo de Windup, y en sólo tres meses de trabajo.

SEM en tu comercio minorista

La segunda vía para aumentar las visitas a tu comercio minorista es el desarrollo u optimización, si ya tienes alguna en funcionamiento, de una campaña de publicidad SEM.

De esta forma el aumento del tráfico dependerá de la inversión que estés dispuesto a realizar, la campaña y tus posibles rivales.

En Windup somos capaces de realizar la campaña que necesites (búsqueda, display, vídeo…), solamente tienes que explicarnos qué es lo que quieres y nosotros realizamos un plan de marketing con una estimación de tu inversión y resultados obtenidos.

Como Google Partner, no sólo creamos nuevas campañas sino que también optimizamos campañas ya existentes.

aumentar visitas sem

Aquí se muestra la evolución de un cliente real,  del gasto en Adwords frente al número de clics o visitas hacía el comercio online del cliente.

Hasta el momento de trabajar con este cliente no habían configurado nada para realizar un análisis de las palabras clave de la campaña. Así que desde el equipo SEM de Windup configuramos las herramientas para poder medir las ventas y optimizamos la campaña actual.

Para esta optimización mantuvimos las palabras clave de la campaña pero modificamos la estructura de grupos de anuncios y palabras clave usando eficazmente la concordancia de palabras. Nuestro objetivo era mejorar el nivel de calidad de las keywords de la campaña y reducir costes sin pérdida de visitas, que logramos subir bajando, radicalmente el coste de la campaña.

Si estás interesado en que hagamos una auditoría a tu comercio minorista para poder aumentar tus visitas  puedes contactar aquí con nosotros y te ayudamos a seguir creciendo.

Redes Sociales orgánicas y de pago

La siguiente fuente de tráfico son las redes sociales. En este punto debemos separar entre tráfico social (orgánico) y tráfico de pago.

Tráfico social orgánico.

Para gestionar el tráfico social, nuestro departamento de redes sociales se encargará de diseñar y organizar una estrategia para tus redes sociales donde el objetivo sea aumentar las visitas a tu comercio minorista y aumentar la notoriedad de tu marca en las redes sociales.

En la parte de tráfico social orgánico es necesario medir con UTM de Google todo lo que publiquemos en los perfiles, para tener la trazabilidad total de las acciones realizadas.

No vale siempre hablar de la marca, por eso es crítico diseñar una línea editorial, calenderizar las publicaciones y poner en marcha un plan de acción mensual.

Tráfico social de pago.

En este sentido hablamos de campañas profesionales de Facebook e Instagram Ads, Twitter Ads, Linkedin Ads…en definitiva hacer campañas publicitarias digitales en las diferentes plataformas sociales para generar tráfico cualificado.

Las campañas de Social Ads para generar tráfico de pago a nuestra tienda online minorista, al igual que el SEM, requiere de un presupuesto o coste y en función de lo se planifique, el alcance de la publicidad llegará a más o menos usuarios.

Dichos usuarios se podrán segmentar según los intereses que más se adapten a tu comercio minorista para llegar mejor a tu público objetivo.

En Windup creemos que lo más sencillo es sentarte con nuestros especialistas y contarles cuál es tu cliente tipo, nosotros nos ponemos a trabajar y conseguiremos segmentar a este tipo de usuarios para que tu estrategia de redes sea lo más efectiva posible.

Email

Aunque a priori puede parecer un método obsoleto no lo es, ni mucho menos. Es una de las herramientas de marketing digital con mejor tasa de conversión final.

Para generar visitas a tu comercio electrónico por esta fuente, necesitamos la base de datos de correos electrónicos de tus clientes. Con ella podemos realizar campañas de emailing segmentadas a tu comercio minorista.

En este sentido el primer paso es orientar la web a la conversión. Y en este punto no nos referimos solo a la venta final de productos o servicios, que también, sino a la captación de leads cualificados. Esto se consigue trabajando los Call to actión o CTA, la suscripción y con una buena estrategia de marketing de contenidos.

En este sentido al ser Agencia Partner de Hubspot, trabajamos con la metodología de marketing de atracción, atracción de leads, cualificación de leads, workflows de trabajo y campañas de email marketing automatizadas.

El email marketing es el método ideal tanto para fidelizar clientes, como para captar nuevos clientes, como  para impactar de nuevo a aquellos  que no llegaron a realizar la compra final y abandonaron el carrito. Aumentando de esta manera de nuevo la tasa de conversión final.

Análisis de resultados

El objetivo final además no será unicamente aumentar el número de visitas al comercio minorista sino el de que esas visitas sean eficientes para tus objetivos y aumentes los ingresos generados en tu sitio. Para ello, en Windup, analizamos el comportamiento de los visitantes de la web.

funnel-dropscore.jpg

Usando el funnel dropscore o embudo de ventas comprobamos, a nivel general o por fuente de tráfico, el comportamiento de los visitantes. Con los datos analizados, podemos comprobar el verdadero resultado de las acciones realizadas en cada una de las fuentes y modificar la estrategia para mejorar cada una de ellas.

Nuestro objetivo de nuestra agencia es el mismo que el tuyo, aumentar el número de visitas pero añadimos que estas visitas estén cualificadas, porque en realidad lo que quieres, es vender más y podemos ayudarte.

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