fbpx

Windup aún más ‘Smart’: así ha sido el rebranding de nuestra agencia y escuela

Windup rebranding 20 de septiembre de 2021

Toda marca que nace de un pequeño proyecto personal de emprendimiento, necesita evolucionar y profesionalizarse en paralelo al desarrollo de la propia empresa, equipo y cartera de clientes. En esta ocasión te vamos a contar como es Windup aún más ‘Smart’ y cómo lo hemos logrado.

Para seguir siendo quiénes éramos en nuestra esencia es necesario que no se produzca esa desvinculación marca-empresa; o de lo contrario estaremos perdidos. Muchas veces los directivos y gerentes pierden el foco, las empresas crecen en volumen de facturación, en número de personas, en seguidores sociales… pero la marca no evoluciona. 

La marca debe desarrollarse y adaptarse en paralelo a la empresa, y la empresa debe respirar y transpirar la marca. Una simbiosis cuasi perfecta. Este proceso que parece sencillo, en la práctica es complejo, y requiere de tiempo, inversión y valentía.

Sí, has leído bien, tiempo porque un rebranding es un proceso de maduración y reflexión, de análisis, de replanteamiento de factores a veces cualitativos y abstractos; que en el caso de Windup nos ha llevado 6 meses

Inversión, porque el montante a invertir es importante: desde la contratación de equipo externo profesional a la implantación de la “nueva marca” o restyling a nivel digital y offline (comunicación, nueva web, materiales, instalaciones, campañas de pago…). Y valentía porque cambiar algo que más o menos funciona, en lo que estás cómodo y tienes controlado, sinceramente da miedo.

En este post te contamos cómo ha sido este apasionante proceso, abriéndote las puertas de par en par.

fachada de Windup en Málaga

Cómo nace Windup 

Desde 2015 llevamos poniendo al servicio de las empresas y las personas, todo el expertise y know how de nuestro equipo. Nacimos digitales y estamos más que a gusto en el entorno digital, somos geeks y creemos firmemente que es donde deben estar las empresas en el mundo actual. La vida hay que cogerla porque sino se nos escapa entre las manos, y en Windup somos conscientes de ello.

No nacimos en un garaje ni en un granero en Silicon valley, nunca nos hemos considerado una start up de moda. Simplemente queríamos trabajar disfrutando y disfrutar trabajando, poder aportar a la sociedad, contribuir con nuestro granito de arena a la economía local y sobre todo ser y hacer felices a todo el entorno de la marca.

Eso ha supuesto largas jornadas de trabajo (nadie regala nada), dificultades (a veces la competencia roza la ética), pequeños triunfos, y grandes personas (familia Windup), pero eso sí, siempre con una sonrisa y buen rollo. Las personas han sido siempre y son el centro de nuestra estrategia y de la marca.

Somos lo que somos y seremos lo que tengamos que ser, gracias a todas las personas que han pasado, están y estarán en Windup y que dejaron poso en el ADN de la marca. ADN que nos define como profesionales, metodológicos, directos, honestos, éticos, creativos, con orientación a resultados.

Creemos que la estrategia debe ponerse al servicio de los proyectos y tener un impacto real sobre la cuenta de resultados. Así nacimos y así reza nuestro credo. Ese es el camino. Sabemos de primera mano que de nada sirven las palabras especializadas y los programas vacíos, si detrás no tienen consecuencias reales en el negocio y en la persona.

Nuestro equipo siempre está formado. Porque la formación real, pegada a la realidad del mercado y a las empresas, las novedades y los avances en marketing digital; son pilares claves para cualquier empresa y profesional que se precie. 

Si una frase definiera el sentimiento Windup, sería: “nos encanta lo que hacemos y por eso lo hacemos como queremos”.

video call con equipo de marketing de Windup

Nuestro equipo Smart

Misión, visión y valores de la marca Windup

Windup es ahora más “smart” que antes, porque no hemos cambiado la marca, ni la esencia, no lo que nos hace únicos; simplemente hemos evolucionado porque era el momento de hacerlo; hemos hecho un rebranding para destacar aún más los valores de la marca y del equipo, entrando en simbiosis con nuestros buyer personas.

Del propio ADN de la marca y del logotipo se han extraído las formas que son parte del universo de marca y que se aplican en las distintas piezas corporativas digitales. Se busca transmitir atributos como: conexión / diálogo / fluido / innovación / eficiencia / personalidad… esta es la base de nuestra nueva identidad.

Smart Strategy for Smart People es nuestro claim, porque damos la solución más inteligente y adaptada a sus necesidades, tanto para las empresas como para el alumn@. Porque conectamos con personas que saben lo que quieren y van a por ello sin contemplaciones y con toda su energía. Smart people son los alumnos de Training, Smart People son los directivos que nos eligen como agencia, Smart People es el equipo de Windup.

Somos la transformación digital que necesita tu negocio, somos la marca que busca activamente que las cosas ocurran a través del conocimiento, porque vamos a cambiar la forma de ver y hacer marketing digital.

¿Por qué en Windup somos diferentes? 

Por si a estas alturas del artículo no te ha quedado claro que Windup es Smart Strategy for Smart People, Smart People son los que saben lo que quieren, y van a por ello con todas sus fuerzas. Nosotros somos smart people porque tenemos clarísimo que nuestro terreno es el marketing digital.

Por eso, somos la única escuela de marketing digital que integra una agencia dentro. Y viceversa. La única agencia de marketing digital que integra una escuela dentro. Una escuela que brinda la oportunidad de conocer y trabajar en una agencia de marketing online real. Una agencia que cuenta con profesionales siempre al día y técnicamente a la vanguardia.

Escuela y agencia de marketing digital, una marca, un solo equipo.

Windup trabaja e integra dos líneas de negocio independientes y complementarias al mismo tiempo: Smart Business y Smart training.

Windup Smart Business: Agencia de Marketing Digital

Somos especialistas en servicios de marketing digital enfocados a la rentabilidad real de tu negocio. No somos una agencia de marketing digital más y del montón, somos el trampolín para saltar al siguiente nivel. La solución a tus problemas de crecimiento y rentabilidad digital.

No nos gustan los adornos ni los términos en inglés vacíos; nuestra apuesta profesional va directa al grano. Porque a estas alturas ya sabrás que no existen las fórmulas mágicas, solo el trabajo duro de cada día y una metodología concreta y especializada.

Por eso ofrecemos tres grandes soluciones de servicios:

Estrategia de negocio digital

No todos los proyectos son iguales y lo sabes. Por eso, la estrategia digital que los acompañe debe ser diferente cada vez, adaptada al momento actual y al nivel de maduración digital de la marca. No importa en qué punto de madurez se encuentre tu marca: solo tienes que tener claros los objetivos y la hoja de ruta para llegar hasta ellos.

Rendimiento de negocio

Si cuando te despiertas por la mañana, lo primero que piensas es en el ROI y en qué decepción tendrás hoy cuando la “otra agencia” te presenta los resultados, no vas por el buen camino. Eso pasa cuando la estrategia y las herramientas no se ponen al servicio del rendimiento. El rendimiento va de generar un impacto real sostenido en tu cuenta de resultados. 

equipo de Windup Smart Training en reunión de resultados

Llevamos tu empresa al siguiente nivel

Inteligencia de negocio

Así somos en Windup: unos auténticos fanáticos del smart data. Porque la toma de decisiones de negocio inteligentes sin la data correcta, no tiene sentido. Si hablamos de objetivos, KPIs y rendimiento, hablamos de conocimiento fiable y veraz, de decisiones operativas y estratégicas correctas y de resultados.

Y si todo esto a su vez termina aterrizando en los servicios de marketing digital tradicionales que ofrecemos o como nos gusta enfocarlo desde Windup Smart business, en las áreas de conocimiento sobre la que impactamos para mejorar el rendimiento.

  • Inteligencia digital
  • Posicionamiento web (SEO)
  • Diseño y desarrollo web
  • CRO, UX y UI
  • Paid media
  • Email marketing
  • Content Marketing & Inbound

Smart Training: escuela de marketing digital

Una escuela para mentes inquietas, para aquellas personas que realmente están interesadas en crecer y formarse en entornos profesionales reales de alto rendimiento. A Windup Smart Training nadie viene solo a comprar un máster, ni se lo vendemos, porque ese tipo de persona no son smart.

La persona smart quiere aprender, quiere dar un salto real profesional, no quiere que le cuenten historias ni que le vendan humo. Quieren destacar y es lo que vamos a hacer diseñando el itinerario formativo que mejor se adapte a tus objetivos personales y profesionales. El equipo de talento es el encargado de diseñar tu transformación profesional.

Nuestra escuela está llena de smart people: esas personas que saben lo que quieren, lo quieren ya y lo quieren de forma personalizada. Por eso, también, trabajamos en entornos reales profesionales como agencia – Windup Smart Business – donde todo el equipo se implica en proyectos reales de marketing digital o en el Windup Lab donde los alumnos adquieren la experiencia para saltar al mercado profesional.

Porque en Windup Smart somos así: nativos digitales que saben lo importante que es aprender haciendo.

alumnos en la escuela de marketing digital de Smart Training

Formación en uno de los sectores más demandados

Todo esto a su vez termina aterrizando una vez en los productos formativos de marketing digital que ofrecemos o como nos gusta enfocarlo desde Windup Smart Training, en las áreas de conocimiento sobre las que se cimentará tu itinerario formativo personalizado.

  • Máster técnico en Marketing Digital
  • Máster en Marketing Digital
  • Máster en E-commerce
  • Máster en diseño web en WordPress
  • Doble titulación Máster técnico y E-commerce
  • Curso especializado de SEO y PPC.

Metodología Windup Smart

Somos smart hasta en la ducha, pero en el trabajo con más motivo. Nuestra metodología es colaborativa y cloud y facilita la organización eficiente de acciones, para ponerlas al servicio de objetivos concretos que tú nos marcas para tu empresa y como alumno. Cada detalle importa y por eso diseñamos procesos de mejora continúa que ayudan tanto al equipo como a los clientes a mejorar cada día.

Optimizamos tiempo, aumentamos rendimiento, buscamos soluciones creativas. Cada día, y para cada proyecto que emprendemos. Porque sabemos que los resultados tangibles son los que te importan, y a nosotros nos importan también.

reunión equipo para rebranding Windup más 'Smart'

Metodología concreta y especializada

Así que después de conocer este Windup más ‘Smart’ solo te queda ponerte en contacto con nosotros y conocer alguna de las ventajas y beneficios de ser smart people. Este es sin duda el Smart Way, y el comienzo de algo grande en tu vida y en tu negocio. ¡Te escuchamos!


Comparte este artículo


Más artículos en

CategoríasEstrategia DigitalMarketing DigitalSmart BusinessSmart Training