Vivagym: 3 años con Windup Smart Business

vivagym-windup-smart-business 5 de julio de 2022

WindUp Smart Business ha sumado un nuevo caso de éxito con la reconocida marca de gimnasios VivaGym Group.

La cadena ibérica de centros de entrenamiento ha conseguido ampliar su presencia online de marca llegando a miles de usuarios a lo largo de toda la geografía española y portuguesa (esta última a través de su filial internacional Fitness Hut).

Las acciones online, se encaminaron a la consecución de estos objetivos. A día de hoy, VivaGym es una de las marcas líderes de gimnasios en España, cosechando mensualmente cientos de clientes interesados por las actividades y características de sus centros deportivos.

El primer contacto con VivaGym comenzó aproximadamente en 2018 para trabajar el área de Analítica Digital y Publicidad donde ya se hicieron avances significativos.

caso-exito-vivagym

Fuente: Vivagym

EL DESAFÍO: CONVERTIR A VIVAGYM EN LA EMPRESA LÍDER DE GIMNASIOS A NIVEL NACIONAL

Gimnasios VivaGym vuelve a confiar en WindUp Smart Business para retomar sus acciones en 2020, en un entorno complicado por las limitaciones sanitarias que impuso un entonces desconocido virus de la Covid-19 y la desconfianza que esto produjo en el cliente final.

Lo primero que se realizó, fue un seguimiento aún más exhaustivo que en el 2018, para conocer el posible rendimiento de cada acción y tener un seguimiento mucho más exhaustivo en plazos más cortos de tiempo.

En base a esto, desde inicios de 2021, se empezaron a notar mejoras muy significativas.

CLAVES DEL ÉXITO

Los indicadores que extrajimos desde el área de Analítica Digital y Publicidad nos sirvieron para analizar y focalizar nuestros esfuerzos desde comienzos de 2021 en adelante.

PRINCIPALES KPIS E INCLUSIÓN DE LA MEJORA EN RESULTADOS ORGÁNICOS

A nivel global obtuvimos un impacto muy fuerte a nivel de nuevos usuarios y usuarios recurrentes más fidelizados.

Es a finales de 2021 que VivaGym decide realizar la migración hacia una web que muestre una cara renovada de sus servicios y centros a todos sus clientes.

caso-exito-vivagym

Fuente: Vivagym

CONCLUSIONES

Las acciones de marketing digital que implementamos desde WindUp Smart Business para VivaGym, su blog y su filial Fitness Hut han redundado en una mejora notable de la imagen que posee la empresa.

Este esfuerzo, unido al del propio equipo interno de marketing, ha convertido la historia de VivaGym en una historia de éxito.

caso de exito vivagym

Fuente: Vivagym

En cuanto a los principales KPIs del cliente, hemos logrado los objetivos con creces.

Y el camino sigue ampliándose con las nuevas acciones y tareas propuestas para VivaGym y Fitness Hut como parte del grupo.

Seguiremos creciendo para poder mantener los mismos niveles de éxito y satisfacción que nos han acompañado durante estos años. ¡Que sean muchos más!


Comparte este artículo


Más artículos en

CategoríasEstrategia DigitalSmart Business
Tags

Be Smart!

Consigue 1000€ de descuento en nuestro Máster Técnico en Marketing Digital y que se acaben las excusas.
¡Solo en marzo!




    Responsable: WindUp School SRL. Finalidad: Recibir y responder a la consulta actual y posibles comunicaciones comerciales derivadas de la misma. Legitimación: Su autorización expresa al marcar la casilla correspondiente en este formulario. Destinatarios: Solo el personal de la empresa responsable tendrá acceso a los datos. Los datos no serán cedidos a terceras empresas con fines comerciales. Derechos: Tiene derecho a conocer qué datos guardamos sobre usted, a rectificarlos y a eliminarlos tal y como se explica en nuestra política de privacidad.