Técnicas de cierre: Método de cierre de venta
¿Quieres cerrar una venta pero no sabes cómo? ¿Harto de perder clientes en el último momento? En el mundo online, la gestión de un lead es similar a la que hacemos en el mundo offline, por tanto, poseer técnicas de cierre es importante para la actividad comercial de tu negocio online. Así que si quieres saber cómo hacer una venta efectiva y conocer los diferentes métodos de cierre de ventas para conseguir cierres de ventas efectivos este es el post ideal.
Hay una gran variedad de técnicas de cierre y en este post vamos a ver algunos de los mejores cierres de ventas:
Cierre con solicitud directa
Imagina que acabas de presentar tu maravilloso producto, con todos los convenientes y el cliente se encuentra en duda, necesita un último empujón, en este caso debes saber cómo hacer un buen cierre de ventas, acabando la conversación con preguntas que dejen al cliente en un compromiso en el que le sea difícil decir que no:
– ¿Cuanta cantidad desea?
– ¿Me podría dar sus datos?
– ¿A qué dirección?
Cierre con el sí continuo
Este caso, la técnica de cierre es una táctica psicológica en la que debes realizar preguntas en cada momento cuya respuesta sabes que será un sí. De esta manera el cliente no podrá decir que no a la compra del producto y tendrás un cierre de ventas exitoso.
– ¿Le gusta?
– ¿Cubre su necesidad?
– ¿Le parece bien el precio?
– Entonces, ¿se la queda?
Cierre con resumen de los beneficios
Tienes que incitar la compra del cliente repitiendo mil veces las ventajas que tiene que se lleve tu producto, de esta forma el cliente se siente hasta satisfecho con el producto de tanto oír todos los beneficios.
Cierre por reducción
Consiste en ir descartando los productos que no terminen de convencer al cliente, así sabes cuál le llama más la atención y profundizas más en él.
Por ejemplo, si eres de una agencia de viajes y ofreces varios países a tu cliente, él irá descartando los que no le gusten. Olvídate de los que no les guste, céntrate en los que le interese y poco a poco continúas reduciendo hasta que le puedes asesorar con frases de ventas como:
– Pues yo creo que te gustará más Francia porque…
– Por lo que tengo entendido en Suecia…
Cierre comparando ventajas y desventajas
En este caso el cierre de ventas consiste en comparar las ventajas que tiene tu producto y las pegas que tiene el cliente de él, después debes hacer ver al cliente que las ventajas son de mayor peso que las desventajas.
Cierre ofreciendo dos opciones
Esta técnica se utiliza cuando el cliente está pensando por dentro “Me lo pienso en casa y mañana si eso vengo”. Ahí es el momento para que actúes, comienza el proceso de cierre de ventas, impide que no compre, reten a tu cliente, ¡Que no se te escape!
Ofrécele 2 opciones para dejarlo en compromiso, ¿te gusta más la A o la B?, ¿a través de qué medio quieres pagarlo?
Cierre con recompensa
En este caso, consiste en ir añadiendo alguna ventaja por comprar tu producto, para que el cliente vea que eso en otra compañía no se lo han ofrecido y lo valore mucho más. Puedes usar ofertas como:
– Si compras dos camisetas te sale la tercera al 80% de descuento.
– Si compras esto… te regalamos esto otro…
Cierre con temor
Tienes que crear una sensación al cliente de miedo a quedarse sin el producto. Usa estos tips de cierre de ventas:
– No vamos a volver a reponer el stock…
– Están en oferta hasta el dia 19…
– Son las últimas existencias…
Cierre a prueba
El objetivo principal aquí es darle un caramelo al cliente y quitárselo, se suele usar con productos nuevos, consiste en dejarle el producto durante una semana para que lo pruebe y se quede con ganas de más. Se dará cuenta de ese sentimiento de querer seguir teniendo el producto.
Comparte este artículo
Más artículos en
Categorías — Búsqueda de empleo — Orientación Laboral — Smart Training — Talento digital