9 trucos para aumentar las visitas web en el comercio minorista

 In Estrategia Online

 

Ya tienes tu página web de comercio minorista lista y publicada. Sin embargo, no tienes tantas visitas como te gustaría. Actualmente, las visitas web son casi tan importante, a veces incluso más, que las recibidas en tu comercio físico.

Si no llevas a cabo diferentes estrategias para aumentar el tráfico a tu página web, difícilmente éste aumentará. Por ello, en este artículo te ofrecemos estrategias que tú mismo puedes implementar para aumentar las visitas en el comercio minorista.

1. Incluye la url de tu web en los documentos de tu comercio minorista

Parece algo obvio pero muchas personas no realizan dicha práctica. Debes tener tu web totalmente pública y promocionarla en cada una de las ocasiones que se te den. Por eso te recomendamos que incluyas tu web en tarjetas de visita, firma de e-mails, hojas de presupuestos, facturas y todo tipo de documentos digitales e impresos de tu empresa.

2. Muestra tu web y RRSS en tu tienda de comercio minorista

No sólo debes incluir la url en los documentos de tu empresa o en forma de link en cada uno de los e-mails, también debes de utilizar el medio físico de tu establecimiento para dar a conocer tu web. Utiliza el mostrador, los escaparates, las salas de espera y toda zona importante de tu negocio para compartir tu url y que tus clientes puedan verlo.

3. Aparece en directorios de empresas

Las plataformas donde los usuarios buscan tipos de locales o donde nos podemos anunciar puede ser otra opción donde dar visibilidad a nuestra web y, en el caso de que alguien nos busque en ellos pueda visitarla. Los directorios más conocidos son: Páginas Amarillas, Qdq, axesor, Yelp etc.

4. Ten un perfil en Google My Businnes

Crear un perfil para Google My Businnes ayuda a tu empresa en varios aspectos. En primer lugar geolocaliza tu tienda física en Google Maps, es decir, muestra tu empresa con la dirección completa en el mapa y en los resultados de Google. Además, utilizandola de la forma correcta puede aumentar el posicionamiento SEO de tu web.

Los puntos anteriores son sólo unas pequeñas pautas que tú mismo puedes realizar sin tener conocimientos de Marketing Digital ni ser especialista en ningún ámbito. Si bien, estas pequeñas pautas no aumentarán demasiado el tráfico de tu web de comercio minorista. En los siguientes puntos, vamos a recomendar otras buenas prácticas que requieren algo de tiempo para implementarlas. Además de ello, si quieres aumentar las ventas de tu comercio minorista te invitamos a que te descargues nuestra checklist gratuita que te mostrará que pasos debes seguir para vender más.

5. Sácale provecho a Facebook

Puedes utilizar las diferentes RRSS para generar tráfico a tu web, compartiendo contenidos no sólo en tu fan page sino también realizando publicaciones en diferentes grupos de interés que estén formados por personas similares a tu público objetivo.

Además de ello, también puedes utilizar Facebook Ads. Al realizar una campaña de pago con esta herramienta puedes indicar que tu objetivo es aumentar el tráfico web.

Normalmente la publicidad en Facebook es bastante asequible para cualquier comercio minorista y tiene una gran ventaja, la microsegmentación. Puedes llegar sólo a las personas que realmente quieras especificando el perfil sociodemográfico, edad, gustos, aficiones, puesto de trabajo etc.

Otra opción es realizar Remarketing en Facebook, puedes instalar un tracking pixel en tu sitio y hacer que todos los usuarios que visitaron tu web en algún momento concreto visualicen tu publicidad. Estos usuarios, al haber visitado tu web con anterioridad, demostraron interés en tus productos por lo que puede ser más efectivo que otro tipos de campaña y generar más conversiones.

6. Posicionamiento SEO

La optimización del posicionamiento SEO es algo que, si no eres experto en la materia no podrás realizar sólo. Puede que tengas que contratar a un profesional para ello. Sin embargo, si optimizas bien el SEO de tu web, esto te puede asegurar estar en las primeras posiciones de los resultados orgánicos de Google. No sólo obtendrás más visitas sino que éstas serán de calidad. No impactarás al usuario con publicidad que puede que no le resulte de interés, sino que el propio usuario estará buscando en Google tus productos o empresa.

7. Campañas de Adwords

No sólo puedes utilizar el SEO para aumentar las visitas de tu comercio minorista a través de Google. Con diferentes campañas de SEM puedes generar un aumento del tráfico web. Esta técnica requiere mucho menos tiempo que el posicionamiento SEO pero, es de pago.

8. Marketing de Contenidos

Crea un blog y publica artículos de interés para los usuarios. Pero, ¡ojo! no vale copiar ni duplicar, Google penaliza estas prácticas y premia la generación de nuevos contenidos. Aparecerás en más búsquedas de Google y además, si los textos que publicas en tu web de comercio minorista son originales atraerán a tu público, aumentarás el posicionamiento de marca y ayudarás a tus consumidores.

9. Email Marketing

Por último, ¿qué mejor audiencia para aumentar las visitas web en el comercio minorista que tus propios clientes? Manda e-mail a tu base de datos de clientes. No hagas spam, no se trata de publicitarse sino de compartir contenidos de calidad que le interesen a tus clientes, ofrece valor a quien lee tus e-mail para llevarlos a visitar tu web. Un ejemplo sería compartir parte de los artículos que generas en tu web.

En conclusión, puedes realizar pequeñas acciones para hacer que tu web sea conocida por tus clientes o personas más cercanas. Si realmente lo que quieres es aumentar el tráfico en un porcentaje bastante amplio, debes optar por acciones de marketing digital que tengan como objetivo el aumento de las visitas en tu web de comercio minorista.

Recent Posts

Leave a Comment

Los servicios de marketing digital básicos en el sector retailCómo captar clientes del sector retail