5 formas de mejorar las ventas online del comercio minorista

 In Estrategia Online

El comercio minorista está atravesando una situación de crisis, esto es debido a que las grandes marcas ofrecen una gran presión sobre ellos. Pero no es sólo eso, nos encontramos en un mundo de constante innovación y el comercio electrónico pasa a jugar en primera división.

Se han recogido 5 formas/recomendaciones/estrategias de mejorar las ventas online del comercio minorista. Nos basaremos en las oportunidades que ofrece la transformación digital en la que estamos inmersos.

En los tiempos en los que nos encontramos, para que tu comercio del sector retail sobreviva y crezca es necesario estar en una continua innovación. En este artículo plantearemos diversas formas de mejorar las ventas online en el comercio minorista.

1. Buena presencia online

Somos usuarios cada vez más tecnológicos ¡y tus clientes también! Buscas información por internet, consultas y comparas antes de tomar una decisión o realizar cualquier compra, buscas la localización de la tienda, opiniones de otros clientes y un largo etc.

Nuestros clientes están en internet y cada vez adquieren más productos a través de este canal. Sin embargo, no basta sólo con tener presencia a través de una web, ésta debe tener un diseño actualizado, responsive, ser atractiva y fácil de usar para los usuarios.

Tener una web bien diseñada es el primer paso para poder implementar estrategias de marketing online y conseguir una integración del canal online con la tienda física.

Una web que no genera una buena experiencia UX a sus usuarios es una web que no vende. Por lo que mejorar este aspecto es un punto crucial.

2. RRSS interacción y excelencia en el trato

Tu web debe estar acompañada de tener presencia en las redes sociales. Ahora mismo, están en tendecia Facebook e instagram. Sin embargo, se recomienda tener una cuenta en Google My Business para poder aparecer en Google Maps. Además de ayudarte en el posicionamiento de los resultados de búsqueda en Google.

Aunque no parezca relevante, es muy importante que tu comercio minorista esté en Google My Bussiness para que los usuarios puedan acceder a información sobre tu empresa como horario, datos de contacto, url de tu web etc, cuando utilizan este buscador.

También se recomienda tener una estrategia de participación a través de las RRSS, no dejar ningún comentario, queja o petición de información sin responder. Debes dar un trato personalizado y rápido a través de estos medios sociales. Los usuarios, al dirigirse a una empresa por RRSS, desean rapidez y dinamismo en las respuestas.

3. Marketing digital para mejorar las ventas online del comercio minorista

Además de disponer de una web y una tienda online, para mejorar las ventas online del comercio minorista debes de realizar acciones de Marketing Digital.

Este campo es muy amplio, si quieres saber en que punto estás de tu Marketing Online y que debes hacer para mejorar te dejamos nuestra Checklist gratuita para vender más.

En paralelo a la creación de tu web y tu tienda online deberás impulsar las acciones de marketing online que te permitan alcanzar la vibilidad y autoridad necesaria para conseguir tráfico primero y conversiones en ventas después. Deberás combinar acciones de posicionamiento SEO, SEM (Google Adwords y FB Ads sobre todo), social media, inbound marketing, emailing etc.

La creación de contenidos y en especial de videos deben jugar un papel importante en dicha estrategia. Impulsar tu reputación recabando comentarios positivos de tus clientes o la colaboración con influencers son otras vías que debes considerar.

4. Fideliza a tu cliente

En todo comercio minorista es de buenas prácticas tener un trato personalizado y facilidades de pago, en el mundo online también deberás aplicar estos sistemas tradicionales pero no sólo eso, debes añadir las nuevas técnicas de fidelización del entorno digital.

Existen técnicas de marketing online a bajo precio y que son perfectamente asequibles para cualquier comercio minorista, algunos de los ejemplos serían: generar engagement a través de la presencia en los medios sociales, email marketing personalizados y segmentados para fidelizar a los clientes, newsletters e incluso el sms.

5. Mejora tu tienda online

La quinta pero la más importante de los tips que hemos seleccionado para la aumentar las ventas online del comercio minorista es la mejora de tu e-commerce.

Podemos pensar que nuestro e-commerce ofrece una buena experiencia de usuario y que, nuestros clientes adquirirán productos una vez hayan accedido a nuestro sitio web pero ¿te has preguntado alguna vez cuales son las prácticas más importantes para que tu e-commerce de comercio minorista funcione?

Para aumentar las ventas online el e-commerce debe ser un sitio con un diseño minimalista y sencillo, se recomienda exigir registro sólo para comprar, usar imágenes reales, permitir cambios pero sobre todo transmitir seguridad, si no ningún usuario procederá a comprar en tu e-commerce.

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