10 métodos para aumentar las ventas de mi comercio minorista

 In Estrategia Online

Hoy día puedes comprar por Internet cualquier cosa que se te ocurra, sólo es necesario buscar un poco, a veces incluso, ni buscar ya la publicidad web que recibimos se basa en aficiones o comportamiento en la web. Esto hace que haya una gran competencia en el sector y tengamos que ser creativos para destacar y tener éxito en nuestro negocio.


Si estás leyendo este post probablemente tengas o estás planteándote montar tu propio comercio online minorista. Haces bien en infórmate de distintas técnicas para hacer que tu proyecto salga adelante.

A continuación te vamos a ofrecer una serie de consejos para ayudarte que más o menos están ordenados en función de cómo aconsejamos llevarlos a cabo.

Diseño atractivo de la web

Nuestra tienda debe ser bonita, eso es lógico. Hay numerosas herramientas que pueden facilitarte el trabajo ya está en tu pericia y capacidad crear un diseño atractivo para hacer que el usuario se sienta cómodo en ella. Como todos sabemos hay grandes potencias de la venta online, ellos ya han probado diferentes diseños para comprobar cual ofrece mejores resultados, además los usuarios con hábitos de comprar están acostumbrados a ello. Con esto no te estoy diciendo que los copies, pero no hace falta reinventar la rueda.

Haz una web funcional

Primero ponte en la piel de un usuario que está viendo tu comercio minorista. No se ve bien en el móvil, coges el ordenador. Navegas en busca de un producto, no lo encuentras. Usas el buscador, te muestra cosas raras. Cuando por fin lo encuentras y añades al carrito, tienes que superar numerosas pantallas hasta realizar la compra.

Sales de web y posiblemente no lo vuelvas ni a intentar. Para que no les ocurra esto debes crear una web responsive, con una buena velocidad de carga y de fácil usabilidad.

Mejora los datos de tu embudo de conversión

Como ya comentamos en el artículo sobre cómo captar clientes del sector retail es importante tener un bajo número de fases desde que un usuario entra a una web hasta que realiza la compra y lo ideal es que el máximo número de ellos avancen en las distintas fases del embudo.

Embudo-conversion

Para ello debes trabajar para lograr aumentar el porcentaje de visitantes que avanza de una fase a la siguiente. Los problemas pueden ser de diseño, usabilidad o funcionalidad.

Marketing de contenidos

En este sentido sería muy interesante para tu negocio utilizar este tipo de marketing que te va a ayudar a estar más unido con tus clientes. Si puedes, crea un blog y publica artículos cortos y útiles para tus potenciales clientes. En muchos sectores ayuda a tener a los clientes “cerca” de ti.

Analiza y Experimenta

Hay numerosas herramientas para analizar el comportamiento de los usuarios en tu web y una vez comiences a entenderlas comprobarás su increíble potencial. Puedes saber prácticamente todo lo que hace un usuario desde que llega a tu web. Hasta tal punto que una vez analizado lo mismo llegas a la conclusión, por ejemplo, que pese a tus numerosas campañas de publicidad solamente vendes productos a mujeres de 25 a 35 años que han visitado tu web a través de tus publicaciones en Facebook. Y descubres que estás tirando el dinero en el resto de campañas ya que no te reportan ningún benecifio.

Los experimentos (por ejemplo test A/B) son perfectos para comprobar que diseño funciona mejor en tu sitio. Los usuarios, sin enterarse participan en ellos y tú simplemente analizas que usuarios han cumplido mejor el objetivo marcado en tu web, si los que han visto el fondo de la página en negro o en blanco, o cualquier otro test que realices.

Estrategia SEO

El objetivo de los puntos anteriores era principalmente que los usuarios que lleguen a tu web tengan todo en perfecto estado para mantenerse en tu comercio online minorista y aumentar las ventas, que es de lo que trata este post.

Pero ahora nos vemos ante el problema de cómo conseguir visitas en mi web. En este punto debes saber quiénes son tus competidores, que palabras sobre tus productos buscan más los usuarios en los buscadores, etc. Toda esa información te debe servir para montar tu web de una forma eficiente para que los buscadores posicionen tu sitio en buenas posiciones para tus intereses. Es un trabajo a medio-largo pero merece la pena realizarlo correctamente. Si necesitas ayuda para realizar este tipos de estrategias podemos ayudarte, contacta aquí con nosotros.

Campañas de publicidad SEM

Para aumentar las ventas online en el comercio minorista más a corto plazo te recomiendo que uses campañas de publicidad SEM. Hay diversos tipos, búsqueda, display, vídeo, shopping, etc. Lo que suele ser más efectivo a corto plazo suelen ser la campañas de búsqueda, deben configurar bien la campaña y elegir bien las palabras claves, anuncios y páginas de destino, para obtener buenos resultados. Pero eso sí cuidado con lo que te gastas que se puede disparar.

Utiliza las redes sociales

Tanto si tu comercio minorista tiene o no tienda física debes estar presente en ellas. Ya que numerosas personas las utilizan como método de búsqueda de información y para mantenerse informado sobre asuntos o productos que son de su agrado.

Utiliza los contenidos creados en la partes de marketing de contenidos junto con publicaciones más orientadas a la venta para captar y mantener seguidores en los distintos canales. Te este modo crecerán tanto tus ventas como la repercusión de tus publicaciones.

Email marketing

Otra opción para conseguir visitas, y ventas, es la publicidad a través del correo electrónico. Para ello debes hacerte con una lista de direcciones, trabajando la forma de conseguir que los visitantes a tu web, seguidores de las redes, o mismos compradores, dejen su correo electrónico para recibir promociones o publicidad. De este modo si ellos no se acuerdan de ti,  tú mismo haces que te vean.

Fideliza a tus clientes

Por último, te recomendamos usar todas las técnicas comentadas anteriormente para la captación de nuevos clientes con el objetivo de fidelizar a los clientes de tu comercio minorista. Con ello puedes desarrollar campañas de email marketing, remarketing en Adwords, publicaciones en las redes sociales, con el objetivo que estos mismo clientes lo vuelvan a ser un el futuro.

Para acabar…

Con todo este proceso realizado puedes debes aumentar las ventas de tu comercio online minorista. Si pese a todo no logras aumentar las ventas es que has fallado en alguno(s) de los pasos y recomendamos contactar con alguna agencia profesional de confianza para que comprueben estado de tu tienda y te recomienden acciones. Ten en cuenta que los profesionales nos dedicamos a mejorar estos puntos diariamente y desarrollarlos más rápido y profesionalmente.

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